Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/03/2018 - 11:08:22 hs.

Capacitación en Facultad de Derecho con Universidad A. Hurtado de Chile

Capacitación en Facultad de Derecho con Universidad A. Hurtado de Chile  La Facultad de Derecho UNICEN es anfitriona este viernes y sábado de una capacitación conjunta entre el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) , la Universidad Alberto Hurtado de Chile y la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos (MPRC) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.

La Misma espera contribuir a fortalecer el proyecto Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria que la Dirección Nacional de Medicación y MPRC implementa a fin de consolidar y expandir el alcance de la mediación comunitaria como herramienta de gestión pacífica y participativa de los conflictos socio-comunitarios. Para esto, se han priorizado dos grandes temas como lo es el rol territorial del mediador comunitario y facilitación en conflictos públicos.

Es una propuesta específica de perfeccionamiento, tiene que ver con la propuesta de formación orientada a la actualización y profundización de conocimientos, habilidades y prácticas para en el marco de la mediación comunitaria. Esta propuesta busca entregar herramientas teóricas y prácticas que fortalezcan el rol territorial del mediador/a comunitario y también potenciar la facilitación como estrategia clave de transformación de los conflictos sociales, promoviendo la generación de procesos de diálogo multiactor para la construcción de soluciones pacíficas y democráticas.

El equipo docente estará conformado por una dupla de docentes chilenos Rosa María Olave y Mónica Valdez (De la Universidad Alberto Hurtado de Chile, una dupla de docentes argentinos Diego Marks y Natalia Messineo (por la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y DDHH de Nación).

El curso contó con la asistencia de más de 20 asistentes de distintas ciudades, entre ellos:

Defensoría del Pueblo del Partido de Gral. Pueyrredón, Servicio de Mediación Comunitaria de Olavarría y Cnel. Pringles, Centro de Mediación Comunitaria de Facultad de Derecho UNICEN, Delegación de  Olavarría de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. De Bs. As. y mediadores de Tandil y docentes de la Facultad de Sociales de UNICEN.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions