Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/03/2018 - 08:13:43 hs.

Acoso Callejero: Presentación de Proyecto de Ley

Acoso Callejero: Presentación de Proyecto de Ley  HOY será la presentación del proyecto de ley que busca prevenir, sancionar y erradicar el acoso callejero. La cita es a las 18 en el Senado Bonaerense.

El acto de presentación tendrá lugar el miércoles 14 del corriente en el salón Antonio Cafiero de la Legislatura Bonaerense (51 e 7 y 8), y entre los expositores estarán el vicegobernador Daniel Salvador; la senadora Flavia Delmonte; la diputada Anahí Bilbao y  la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Agustina Ayllón.

La ley entiende por “acoso callejero” toda  conducta o acción física o verbal, de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual, realizada por una o más personas en contra de otra u otras que no desean o rechazan estas conductas, en tanto afectan su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y el libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre que no constituya delito.

Respecto a la prevención se propone poner énfasis en la realización de campañas de difusión que contribuyan a concientizar y dar visibilidad a la problemática.

En cuanto a la sanción se penaría con multas de entre el veinte (20) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En Argentina según el último estudio de la organización Acción Respeto, la población más vulnerable son las niñas y adolescentes: 38.2 por ciento de las mujeres fueron acosadas antes de los trece años.

En esta misma línea, un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires afirma que 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de acoso sexual callejero, de las cuales el 97% no lo denunció.

Fuente: Prensa Senado BA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions