Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/03/2018 - 23:17:22 hs.

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia  El Viernes 23 de Marzo en el Espacio Cultural Pedro "Paisano" Frías, el Peronismo 26 de julio realizó una vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Gonzalo Rodriguez fue el encargado de dar lectura del documento que dio inicio a la jornada proyectándose a continuación un video con imágenes de las distintas actividades llevadas a cabo por el Peronismo 26 de Julio en los últimos años conmemorando esta fecha, incluso algunas de las cuales fueron actos oficiales, entre las que se destacan la colocación de la placa recordatoria a las madres de Azul resistentes a la dictadura militar, la colocación de árboles y placa en nuestro parque municipal, la creación del pasaje de la Identidad Barrial Pedro Arturo "Paisano" Frías en la Plaza La tosquera/Juan Manuel de Rosas y la entronización de la Virgen de Lujan en la misma, entre otras.

 Posteriormente, acompañados por sus familiares, brindaron testimonio Marcelo y Mercedes Ibarra, hijos del histórico militante peronista Arturo Ibarra, quien fuera detenido en la última dictadura cívico militar. Luego, Laura Aloisi, dio testimonio de sus vivencias familiares y de la desaparición de su tía Dora Rita Mercero, oriunda de Necochea detenida-desaparecida en la ciudad de Bahía Blanca junto a su compañero Luis Alberto Sotuyo.

En la parte central de la vigilia el ex concejal y responsable del Peronismo 26 de Julio cro. Julio Varela, quien fue también preso político de la última dictadura cívico militar, se dirigió a los presentes realizando un análisis político de 1955 a la actualidad y destacando la importancia de hacer conocer que la dictadura en nuestra ciudad dejó compañeros desaparecidos, presos políticos y exiliados.

Esto permitió la participación de quienes se encontraban en la vigilia y el relato de otros  testimonios por parte de quienes en aquellos años eran militantes de la Juventud Peronista.

La jornada continuó con la proyección de un video que recopila imágenes de la vida de Pedro Arturo "Paisano" Frías, detenido desaparecido de nuestra ciudad y se dio cierre con el documental "Z4 El Campito".

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions