Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/04/2018 - 09:57:00 hs.

Lordén en la presentación de “Oli”: como legisladores tenemos el compromiso de visibilizar esta iniciativa

Lordén en la presentación de “Oli”: como legisladores tenemos el compromiso de visibilizar esta iniciativa  Día Internacional del Síndrome de Down

En el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados bonaerense, se llevó a cabo una jornada por el Día Internacional del Síndrome de Down, impulsada por la presidente de la Comisión de Salud del cuerpo, Diputada Alejandra Lordén.

Durante la misma, se presentó a “Oli”, el primer muñeco con síndrome de down para fomentar la diversidad, realizado por la Casita de Muñecas.

El titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, durante la apertura de la jornada, se comprometió a incorporar personas con síndrome de down a su equipo al considerar que es la mejor manera de dar testimonio de la voluntad de inclusión, señaló que “hay que naturalizar la inclusión de chicos con síndrome de down”.

Por su parte, Lordén, indicó, que “a partir de la escucha surgen iniciativas y necesidades que pueden ser legislativas o no, y como legisladores tenemos el compromiso de visibilizar”.

También participaron el titular del bloque Cambiemos en Diputados Maximiliano Abad, la senadora bonaerense Daniela Reich, Federico Galanterni de la Casita de Muñecas que creo a Oli, la Subdirectora de Educación Especial de la Dirección General de Cultura y Educación Marcela Pérez, la productora de “Beto la serie” Ana Tortone, y representantes de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Asociación Pro Ayuda al Discapacitado Mental en La Plata (APADIM), del Instituto de Apoyo Integral a las Personas con Capacidades Diferentes (IDANI), y de “Un lugar especial” emprendimiento gastronómico familiar.

Nicolás Ortiz de la Escuela de Danzas ISA de Saladillo, junto con la profesora Candelaria Iocco, realizaron una presentación de expresión artística.

Fuente: Prensa A Lórden

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions