Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/04/2018 - 11:22:20 hs.

Cine de los Jueves en el López Claro

Cine de los Jueves en el López Claro  El próximo jueves 5 de abril a las 20 hs, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro. Se presentará la película “ANICETO” del gran director Leonardo Favio. Intérpretes: Hernán Piquin, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni. Argentina, 2008. Color. En castellano. Duración 1h 22 minutos.

Entrada: $ 30 para socios y $ 50 general.

Sinopsis.

Aniceto es pobre y vive en un pequeño pueblo de Mendoza. Bien parecido y sin trabajo definido, se gana la vida jugando en riñas de gallos. Es un seductor empedernido y el éxito con las mujeres es una constante en su vida. En uno de los bailes a los que asiste conoce a la Francisca e inician un romance. Ella le atiende, cuida y sirve en la humildad de su casa. Aniceto dice amarla pero la aparición de la Lucia le aleja de su anterior enamorada. Las dos mujeres representan valores contrapuestos: la sencillez y humildad de una frente a la arrogancia y desenfado de la otra. Y Aniceto comienza a perder el control de toda su rutina.

Leonardo Favio (1938-2012) realiza una nueva versión de su film, (“El romance del Aniceto y la Francisca”, 1967) en esta oportunidad la danza suplanta a la actuación y se complementa con diálogos que los actores/danzarines alternan entre imágenes de enorme belleza y sugestión al son de una banda sonora repleta de magníficos aportes musicales, dando como resultado una obra absolutamente innovadora y única en el panorama nacional. Cuenta con el aporte de tres brillantes nombres de la danza argentina: Hernán Piquin, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni, que con sus talentos enormes cierran la suma de elementos artísticos que destacan el largometraje.

Fuente: Prensa Amigos del Museo

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions