Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/04/2018 - 11:48:19 hs.

Sarampión: recomendaciones y medidas de control

Sarampión: recomendaciones y medidas de control   Ante la aparición de un caso autóctono de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la circulación del virus en países de América y el resto del mundo, la Secretaría de Salud municipal informa recomienda a la población concurrir al médico ante la aparición de fiebre mayor a 38°C y exantema (erupción en la piel), además de mantener su vacunación al día.

El esquema completo de vacunación, Calendario Nacional de Vacunación,  incluye dos dosis, la primera a los 12 meses y la segunda a los 5-6 años. Los niños de 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna Triple Viral (Sarampión, Paperas, Rubeola), los niños mayores de 5 años dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida. 

En tanto las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.

Asimismo quienes tengan previsto viajar deben tener su vacunación completa. De no contar con las dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada mínimo 15 días antes del viaje. Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral, indicada por su médico.

Por consultas sobre Calendario Nacional de Vacunación deben dirigirse al Centro de Atención Primaria de la Salud de su barrio, vacunatorios del Hospital Materno Infantil Argentina Diego, del Hospital Dr. Ángel Pintos y  de Región Sanitaria IX. Además podrán realizarse consultas al 0800-222-1002 opción 5.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions