Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/04/2018 - 09:51:26 hs.

Se realizó un seminario sobre Familias

Se realizó un seminario sobre Familias   En el marco del curso de Promotor Comunitario de Salud que se está dictando en nuestra ciudad, se desarrolló esta mañana un seminario sobre Familias en el Salón Cultural. El mismo estuvo destinado a los integrantes de los equipos interdisciplinarios de Atención Primaria de la Salud y la comunidad en general. En el transcurso del encuentro disertaron distintas profesionales abocadas a esta temática provenientes de variados ámbitos. 

Cabe recordar que dicho curso es organizado por la Municipalidad de Azul y cuenta con reconocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Para dar inicio a la jornada se dirigió a los presentes el intendente municipal Hernán Bertellys quien expresó que “este seminario nos propone analizar en conjunto y desde diferentes miradas la concepción de familia desde distintos ámbitos. De esta manera desde lo social, lo judicial, la educación y la salud nos permitimos reflexionar y abordar la temática en forma compleja y articulada”.

En este marco, agradeció por su presencia a las expositoras que desde sus roles profesionales y técnicos encabezaron este seminario, a la subdirectora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini y a todo su equipo de trabajo, como así también a los integrantes de los CAPS que se encontraban presentes.

“Se trata de una forma de construcción interdisciplinaria del conocimiento que permite la acción desde una mirada articulada”-agregó.

En cuanto al curso de Promotores Comunitarios de Salud, afirmó que cuando se propuso esta capacitación “señalamos como objetivos primordiales, la importancia de reforzar los equipos interdisciplinarios de los Centros de Atención Primaria de la Salud y las estrategias de intervención en el sistema de salud local. El Curso nos permitirá disponer de recursos humanos con competencias para trabajar articuladamente con los profesionales de los CAPS y la comunidad de Azul. Bajo la certeza de que la estrategia debe ser la atención primaria con eje en la promoción de la salud y la prevención llevamos adelante esta formación”.

En tanto, Bertellys consignó que “además de una concepción integral para el abordaje de las temáticas vinculadas a la salud, implica desde la jerarquización de los agentes municipales que participan del mismo hasta la posibilidad de una rápida inserción laboral”.

“Esta formación, sus ejes, el marco conceptual y práctico de referencia, el perfil de sus egresados tienen una importancia tal que es decisión de la gobernadora de la Provincia replicar esta forma de trabajo en el resto de municipios bonaerenses a través del Ministerio de Salud”-finalizó el Intendente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions