Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/04/2018 - 10:37:55 hs.

Monumento a Alfonsín

Monumento a Alfonsín  El Senado homenajeó al ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín con el descubrimiento de una estatua de bronce de su figura en la tradicional Plaza Moreno del centro de la ciudad de La Plata

El reconocimiento fue impulsado por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y contó con la presencia de referentes del gobierno nacional, provincial, gobernadores, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de todo el país, los hijos y familiares directos del ex mandatario, y un millar de militantes del centenario partido.

Del escenario principal estuvo integrado por las personas encargadas de descubrir efigie del “padre de la democracia”: el vicegobernador y presidente de la URC bonaerense, los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Jujuy, Gerardo Morales ; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio; el ex presidente Eduardo Duhalde; la ex integrante de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide; el tercer hijo del presidente, Ricardo Alfonsín; y el autor  de la obra, el escultor Carlos Benavidez.

El primero en dar su mensaje fue el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien a través de un video envió sus disculpas por no poder ser parte del encuentro y destacó que el jefe de Estado haya sido un ejemplo para todos los argentinos.

Vidal, por su parte, resaltó que “durante su gestión Alfonsín gobernó respetando los derechos humanos y defendiéndolos” y advirtió que “aquellos que hoy creen que las peleas que llevamos adelante desde el gobierno provincial y nacional son difíciles y requieren valentía, imagínense cuanta valentía se requería para defender los derechos humanos en el 83”.

 “Raúl decía sigan las ideas no a los hombres y Cambiemos es una expresión de eso, es una profunda vocación de cambio democrático, creer en el diálogo, en la justicia, en instituciones fuertes y en saldar la deuda social pendiente”, completó.

En su discurso, Salvador destacó al ex mandatario porque “convocó a los radicales, peronistas, socialistas y conservadores y a todos les pedía que bajasen sus banderas y dejen bien en alto la bandera celeste y blanca para emprender la gesta de la de recuperación  definitiva de la democracia”.

Cornejo, por su parte, pidió seguir el ejemplo que dejó el ex presidente y subrayó en ese sentido que con Cambiemos “estamos demostrando que podemos hacer crecer al país, desarrollar sus fuerzas productivas, sanear su economía y generar instituciones políticas fuertes que apunten a reducir la pobreza al mínimo posible”.

Marcos Peña ensayó una suerte de comparación al indicar que “los valores de calidad democrática que nos legó Raúl Alfonsín durante su gestión son las herramientas fundamentales que hoy nos marcan el camino de justicia y transparencia”.

 “Nos dejó una hoja de ruta metodológica sobre cómo se hace política, los valores que se tienen que poner por delante, el valor de la política como cultura del encuentro”, completó.

El acto contó con la locución del periodista Fernando Bravo, quien ofició de presentador durante toda la campaña electoral que llevó a Alfonsín a la Presidencia de la Nación en 1983,  y la voz del cantautor Jairo para interpretar el himno con el que comenzó la ceremonia.

Mojados por una lluvia incesante -que no dio tregua en toda la mañana-, los miles de presentes no perdieron la alegría y el júbilo de recordar al hombre encargado de afianzar la democracia en Argentina, luego de la pesadilla de los años de gobierno de facto.

Fuente: Prensa Senado BA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions