Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/04/2018 - 10:52:56 hs.

Recomendaciones para el consumo de miel y chacinados secos

Recomendaciones para el consumo de miel y chacinados secos  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el consumo de miel y de carne de cerdo y sus derivados debe realizarse siguiendo algunos recaudos.

En este sentido, desde el área de Bromatología se recuerda que ambos productos deben adquirirse siempre que cuenten con rótulo reglamentario completo y provengan de salas y establecimientos habilitados.

En el caso de la miel,  es importante resaltar que el Código Alimentario Argentino en su Art. 783 prohíbe expresamente la incorporación de cualquier tipo de aditivo a la misma.

Actualmente se ofrecen en el mercado sustitutos que tienen un precio muy inferior al de las mieles y que, cuando no están rotulados como tales, son un fraude al consumidor ya que aparentan ser miel de abeja, cuando en realidad presentan en su composición un agregado de cantidades variadas de jarabes de maíz u otros edulcorantes.

Respecto el consumo de carne de cerdo y/o sus chacinados (chorizos secos, salamines, jamones, bondiola, chorizo fresco), estos productos deben ser adquiridos en comercios habilitados, los cuales tienen la obligación de  comprar la carne en frigoríficos habilitados (poseen inspección veterinaria).

Los chacinados deben tener rótulo o etiqueta con el número de establecimiento elaborador habilitado, número del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca e ingredientes.

Tanto la carne de cerdo como los chacinados frescos deben consumirse bien cocidos, hasta que desaparezca su color rosado.

Al elaborar chacinados caseros para consumo personal, deberán realizarse los análisis correspondientes, también en el caso de usarse carne de jabalí. Se recuerda que está prohibida la venta de chacinados caseros.

Se recomienda a la población evitar todo tipo de riesgos y no consumir chacinados o embutidos si no se conoce con certeza su procedencia.

Es importante resaltar que la ingesta de chacinados caseros sin control es la principal causante de la triquinosis.

Controles

En el marco de las indicaciones anteriores, personal municipal del área de Bromatología realiza rutinarias tareas de inspección, en las que se verifica que la miel,  chacinados secos y salazones como chorizos, jamón crudo, panceta y bondiola provengan de salas habilitadas y cuenten con rotulo reglamentario completo.

Al respecto, se procede al retiro de aquellos productos que no cumplen con dichos requisitos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions