Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/04/2018 - 10:41:27 hs.

Reunión por llamado a concurso para el cargo de Director del Museo de Arte López Claro

Reunión por llamado a concurso para el cargo de Director del Museo de Arte López Claro  Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una reunión con el objetivo de avanzar en los proyectos presentado en la primera sesión ordinaria respecto al llamado a concurso del cargo de Director del Museo de Arte López Claro.

En la oportunidad, los Concejales Marcos Turón, María Inés Laurini, Claudio Molina, Santiago Zaffora y Maya Vena recibieron a la comisión de Amigos del Museo López Claro, integrantes de Azul Solidario y artistas locales, quienes expusieron su inquietud respecto a la necesidad de llamar a concurso para el cargo de Director del Museo municipal.

En este sentido, los ediles analizaron los proyectos, tanto de Ordenanza como de Resolución, que fueron elevados por el cuerpo a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

Se les explicó a los presentes cuáles fueron los objetivos que llevaron a la conformación de los diferentes proyectos y cuál es el alcance del poder legislativo en este sentido.

Al respecto, se dialogó sobre la importancia en el conocimiento de la temática de quienes integren el jurado encargado de la selección y también, de qué manera se realizará la selección de los integrantes.

Finalizado el encuentro, los Concejales se comprometieron a trabajar en el marco de la Comisión en la mejora del proyecto con el objetivo de ser presentado en la próxima sesión ordinaria del cuerpo.

Los Concejales se reunieron con los trabajadores de Molino Nuevo

A partir de la situación que están atravesando los trabajadores de Molino Nuevo, se concretó un encuentro en el Concejo Deliberante, del cual también participaron representantes de la Comisión del Centro Empresario de Azul.

En la oportunidad, los operarios de la fábrica fueron recibidos por los ediles Marcos Turón, Nicolás Cartolano, Omar Norte, Ignacio Laborda, Claudio Molina, Nelson Sombra, María Inés Laurini y Paula Canevello.

Durante el encuentro, los trabajadores indicaron que se cerraron las posibilidades de que la empresa fuese adquirida por un privado por lo cual apuestan a conformar una cooperativa de trabajo. En este sentido, la causa que enmarca la conformación de la Cooperativa está en manos de una jueza con jurisdicción en Capital Federal, con quien no han podido tomar contacto hasta el momento.

Los trabajadores les solicitaron a los Concejales que se efectúen las gestiones necesarias para concretar una reunión con la jueza interviniente y de esa manera poder explayar el proyecto que tienen respecto al Molino y el nivel de productividad que el mismo puede tener a futuro.

En este sentido, los Concejales, junto a los representantes del CEDA, entendieron que es necesario solicitar en primera instancia una reunión con el Intendente para que por medio del mismo se pueda solicitar una audiencia en la justicia.

Por otro lado, los ediles analizaron la Resolución emitida por el cuerpo en Octubre del año pasado en donde expresaban la preocupación por la situación de desempleo que estaban atravesando los trabajadores.

Además, los Concejales indicaron que mientras se espera la audiencia con el Jefe Comunal se trabajará en una nueva Resolución en donde quede expresada la preocupación del cuerpo por el tiempo transcurrido y la falta de respuesta a los trabajadores.

Por último, los operarios señalaron que este mes finaliza el subsidio que la municipalidad de Azul les ha otorgado y le solicitaron a los presentes que se realicen las gestiones necesarias para darle continuidad a los mismos.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions