Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/04/2018 - 09:31:51 hs.

Azul Integra el Festival Internacional Bahía Teatro

Azul Integra el Festival Internacional Bahía Teatro  El primer fin de semana de mayo Azul integrará por partida doble el XIII Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro 2018 que se realiza en la ciudad de Bahía Blanca.

En principio el día 5 a las 20 hs el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche  pondrá en escena la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” en el Teatro Varietté, calle Villarino 214, reconocido espacio teatral de la ciudad bahiense.

Por otro lado, el domingo 6 a las 20 hs se presentará en nuestra ciudad un espectáculo programado por Bahía Teatro en “La Salita” del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567 como parte de una extensión del mismo denominada “corredor del festival”.

“La Causa Justa” es una producción de la Compañía Nacional de Fósforos  y Eterna Compañía, trabajo que acaba de cerrar su temporada en la sala de El Camarín de las Musas de Capital Federal. Cuenta con la actuación de Mariano Bassi y dramaturgia y dirección de Cristian Palacios.

El autor: El texto pilar de la obra es el cuento homónimo de Osvaldo Lamborghini quien nace en 1940 en Necochea. Consciente de  los sucesos políticos nacionales se acerca al sector ortodoxo del peronismo. Se exilia tras el golpe del ‘76. Muere en Barcelona a los 45 años de un infarto.

Su línea literaria siempre fue crítica a la sociedad y en especial a los hombres, por medio de la parodia y la violencia. Su literatura lo ha convertido en una especie de leyenda como representante argentino de los "escritores malditos". No obstante, dentro del terreno de la crítica se lo reconoce como un escritor bisagra entre la antigua narrativa Argentina, representada por Borges y la nueva narrativa.

El espectáculo: La historia nos introduce en las peripecias de Tokuro, un ingeniero japonés a la búsqueda del honor perdido en Argentina concebida como la Gran Llanura de los Chistes. La época son los años ochenta. La Guerra de Malvinas. Florece el delirio. Metáfora imposible de nuestra historia política más reciente, La Causa Justa, desnuda la naturaleza atroz de nuestra imbecilidad fundante, trasvasando los límites siempre difusos que separan realidad y ficción, lo serio y lo ridículo, sin dejar, ni por un segundo, lugar a lo sublime.

Dijo la prensa: Tokuro no es el único que inquieta ni tampoco el director que pone en escena todo eso, ni el propio autor. También lo hace Bassi con su actuación, un trabajo quirúrgico y revelador como otros pocos en la cartelera porteña actual. Con varios personajes en poco menos de una hora, el actor recorre cuerpos y decires de una manera exquisita. (Página/12)

No se admitirá el ingreso a menores de edad. La boletería se habilitará desde el jueves 3 de 19 a 21 hs. Informes: 15-315117

Fuente: Prensa Equipo DELTA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions