Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/05/2018 - 20:28:15 hs.

Charla Abierta: Por la unidad de la clase obrera y la izquierda, para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores

Charla Abierta: Por la unidad de la clase obrera y la izquierda, para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores  Este sábado 5 de mayo a las 18:00 en Lavalle 255, se llevará a cabo una charla abierta que contará con la presencia del dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y delegado del INTI: Daniel "Pollo" Luna.

La charla tendrá como eje fundamental el análisis de la situación política del país y el mundo y la salida que tiene para dar la izquierda.

En este contexto donde la seguidilla de tarifazos aplicados desde comienzos de año representa un enorme golpe al bolsillo se suma a la carestía general, encabezada por los alimentos. El costo de vida ha subido un 7% en el primer trimestre, la mitad de la mentirosa “meta de inflación” del 15% para todo el año 2018, anunciada a comienzos de año. El gobierno, que se declara “preocupado” por la inflación, es el responsable directo de esta escalada. Ha asegurado que se le pague a los monopolios petroleros un precio del gas que triplica el valor internacional. También resolvió que los combustibles se coticen a valor dólar, y que el valor de las naftas siga al precio internacional del petróleo. La inflación es, esencialmente, un mecanismo de confiscación del salario, las jubilaciones y los ingresos de toda la población trabajadora.

Sin embargo las reservas de lucha del movimiento obrero son enormes. Lo demuestran las luchas encarnizadas que llevan adelante los trabajadores de Fabricaciones Militares, los mineros del Turbio, el Posadas, el Inti, Ferrobaires y los docentes. Mientras tanto, crece la movilización por otra gran reivindicación popular: el derecho al aborto legal.

Frente a la parálisis y complicidad de la burocracia sindical con el ajuste, necesitamos poner de pie a nuestras organizaciones obreras. Es claro que cuatro burócratas no pueden decidir por nosotros. Por un Congreso de Bases de la CGT, la CTA y todos los sindicatos, para resolver un paro activo y un verdadero plan de lucha hasta derrotar las “contrarreformas” antiobreras, los despidos y los techos salariales.

Es por ello que invitamos a todos los/las trabajadores/as a debatir sobre este contexto y participar de la Charla Abierta que contará con la presencia de Daniel “Pollo” Luna, que además de ser dirigente nacional del Partido Obrero, es un fiel exponente de la lucha contra los despidos en el Estado nacional.

Partido Obrero de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions