Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/05/2018 - 21:51:28 hs.

Bestard Maggio en el López Claro

Bestard Maggio en el López Claro  La Municipalidad de Azul informa que este sábado a las 19,30 se inaugurará en el Museo de Arte López Claro la exposición del artista plástico, investigador y docente Andrés Bestard Maggio.

La obra que expondrá consiste en trabajos que desarrolló con una técnica de su autoría denominada litocromo (lito: piedra, cromos: color) y está compuesta por obras de alta vibración cromática y libre composición motivada en un viejo y simple precepto, "A mayor diversidad en equilibrio, mayor riqueza; manteniendo la unidad en armonía".

Esta metodología que en las artes es indiscutible, en nuestra sociedad parece ser imposible de aplicar; análogamente Andrés Bestar Maggio la propone como un objetivo estimulante, para aprender a complementarnos sin confrontar, valorando y asumiendo cada uno nuestros potenciales.

Sobre Andrés Bestard Maggio

Bestard Maggio nació en 1958 en Buenos Aires, Argentina. Egresado de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y de la Escuela Superior de la Nación Ernesto de la Cárcova, obteniendo los títulos de Maestro de Dibujo, Profesor de Pintura y Profesor Superior en Pintura (Especialidad Mural), respectivamente.

Actualmente es Profesor de Pintura y Dibujo en la Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano, Profesor de Pintura Mural en el Instituto Superior de Artes Plásticas de Avellaneda y realiza Clínica de Obra y acompañamiento para alumnos avanzados y artistas plásticos en su taller particular.
Se desempeñó como rector del Magisterio y Profesorado de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis (1991/1995); jefe del Departamento de Pintura en ESBA Manuel Belgrano y profesor de Pintura de la Universidad del Museo Social Argentino - UMSA (2004/2016).

Fue dibujante en la Carrera de apoyo a la investigación en el Instituto de Botánica Darwinion (IBODA) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) donde realizó publicaciones nacionales y extranjeras (1980/1991).  Docente (1988/1991) y Miembro Consejero del Claustro Docente del Consejo Directivo de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova donde además fundó junto al Lic. Guillermo Magrassi la cátedra de Historia del Arte Indígena Argentino (1985). 

Dictó cursos de Dibujo en la Universidad de Arte de Oberá, Misiones. Formó parte del Proyecto de Jerarquización de Arte Argentino y Latinoamericano presentado ante el Ministerio de Educación (1989).

Premio Estímulo (Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes).
Participó en los programas "Todo es Arte" y "El Altillo" que se transmitieron por Utilísima Satelital, en la especialidad Dibujo y Pintura. Recibió una distinción otorgada por la Municipalidad de Avellaneda al "Taller de Pintura Mural" del Instituto Superior de Artes Plásticas de Avellaneda a cargo del Profesor Andrés Bestard. Avellaneda, 7 de abril de 2015.

Expone desde 1980 en museos, galerías de arte y centros culturales de nuestro país y del exterior: Sisley Galery, Honorable Congreso de la Nación, Buenos Aires; Museo José Antonio Terry, Tilcara, Jujuy; Universidad del Museo Social Argentino, Buenos Aires; Museo del Banco Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires; Teatro Auditorium, Mar del Plata; Torres de Manantiales Apart Hotel, Mar del Plata, Buenos Aires, Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador de Luján.

Exposiciones en el exterior: Galería Acuarela, Paris, Francia; Instituto del Libro, Montevideo, Uruguay; Alten Schulhaus in Spraitbach, Alemania; Landratsamt Schwabis Gmund, Alemania; Schneverdingen, Hamburgo, Alemania; Viena, Austria; Galería Liliana Boccia, Asunción, Paraguay. 

Poseen obras el Museo de los Corrales, Buenos Aires; Museo Rómulo Raggio, Buenos Aires; Instituto de Botánica Darwinion, Buenos Aires; Museo José Antonio Terry, Tilcara, Jujuy; Universidad del Museo Social Argentino, CABA; Torres de Manantiales Apart Hotel, Mar del Plata, Buenos Aires; Club Atlético Boca Juniors, CABA, colecciones privadas nacionales e internacionales de Francia, Alemania, Uruguay, Paraguay, Italia, España, Austria, Estados Unidos y Japón.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions