Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/05/2018 - 22:08:17 hs.

Este Domingo: Obra de Bahía teatro en “La Salita” de Azul

Este Domingo: Obra de Bahía teatro en “La Salita” de Azul  El Equipo Delta integra la programación del XIII Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro en forma doble.

En primer lugar se presenta en la ciudad de Bahía Blanca en la apertura de dicho Festival presentando “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” el sábado 5 a las 20 hs en la sala Varietté, calle Villarino 214.

Por otra parte Azul será parte de denominado “corredor”, una extensión de presentaciones de obras seleccionadas para el programa 2018.

De esta manera, este domingo, se pondrá en escena “La Causa Justa” en La Salita (Vivero Cultural Otoño Azul) Malere -Córdoba- 567 a las 20 hs.

La obra, destinada solamente a público adulto (no se admitirá el ingreso a menores), está basada en el cuento homónimo de Osvaldo Lamborghini, con dirección de Cristian Palacios y actuación de Mariano Bassi.

El argumento se centra en las peripecias de Tokuro, un ingeniero japonés a la búsqueda del honor perdido en la Argentina.

El contexto de la obra, el chiste más grande de todos, es la Guerra de Malvinas. “Yo me alisté como voluntario. Yo voy a dar mi vida por este país tan raro, Argentina: ¡todo era un simple chiste!”

“La causa justa” termina siendo un cuento sobre la tristeza de ser argentino. Naturalmente, para sentirla hay que ser japonés: quienes somos nacidos y criados en esta gran “llanura de los chistes” parecemos constitutivamente incapacitados de este registro.

Lamborghini parodia prácticas sociales cotidianas en las que se perpetúa la violencia verbal al borde de la violencia física.  Un cruce peatonal o el partidito de fútbol dominguero entre compañeros de trabajo son el escenario para la xenofobia, el sexismo y el nacionalismo.

El humor lamborghiniano visibiliza aquello que debía haber permanecido oculto a la vista de todos. El autor revela, no por primera vez, que detrás de todo escritor maldito hay un moralista que se dio por vencido.

Sobre el espectáculo ha dicho la prensa: Vale la pena detenerse en la admirable adaptación de la historia de Lamborghini, en la musicalidad que obtiene Palacios al combinar esos múltiples discursos. La dramaturgia es impecable, trasciende la sencilla puesta. Y lo que se lleva las palmas es la sobresaliente actuación de Mariano Bassi. El actor, dotado de un excelente estado físico, compone además ese ramillete de personajes prestándole voces, cuerpos imposibles, gestos, posturas, vértigo.

La presentación se enmarca en el Programa Otoño Azul Escenario Nacional, un espacio para acceder a excelentes productos de nuestro teatro independiente.

La función comenzará puntualmente y no se podrá ingresar a la sala una vez iniciada. Las entradas se pueden adquirir el propio domingo desde las 18 horas. Por consultas llamar al 15-315117.-

Fuente: Prensa Equipo Delta

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions