Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/05/2018 - 22:22:37 hs.

STMA: Se alcanzó un acuerdo salarial hasta septiembre.

STMA: Se alcanzó un acuerdo salarial hasta septiembre.  En el día de hoy a las 11 horas se realizó en el despacho de legales una continuación de la mesa paritaria, la misma fue compuesta por 5 funcionarios Municipales, tres integrantes de nuestro gremio y 1 y 1 de las demás organizaciones.

Recordemos que el primer acuerdo paritario trajo un 7% para el primer trimestre (enero a marzo), el ejecutivo municipal propuso en esta mesa un 8% semestral (de abril a septiembre) en dos cuotas de 4% por trimestre y en septiembre volver a abrir paritarias, nosotros fuimos con una propuesta que era del 10% de abril a septiembre en dos cuotas de 5% por trimestre, al estar las propuestas tan cerca salió una Alternativa con varios condicionamientos a favor de los trabajadores, la misma es así:

•Que el 4% de abril sea acumulativo, eso significa que el mismo es sobre el aumento acordado en marzo y no se vuelve a diciembre como quería el ejecutivo.

• Que el 4% de julio sea acumulativo, ósea sumado a todos los aumentos ya alcanzados y no con base diciembre como propuso el ejecutivo.

• Una cláusula semestral  de garantías que asegura no perder Plata en el semestre ya que si la inflación supera el acuerdo alcanzado en el semestre se reabrirá paritarias para equilibrar lo perdido.

• Que en el caso de haber una compensación no forma parte del acuerdo sino que se suma al mismo a partir de julio y será el piso más el 4% que se alcanzará en el 3er trimestre.

• Que en septiembre se reabrirán las paritarias dando como dato que el aumento alcanzado no es el absoluto ya que todavía quedan 3 meses de negociación.

• Que el riesgo hospitalario aumenta en julio de $700 a $900

• Que  el riesgo de calle de vialidad rural aumenta en julio de $500 a $700.

• Que el riesgo de calle de los inspectores de tránsito aumenta cada vez que aumenta el sueldo.

• Que el aumento es totalmente en blanco y al básico lo que abarca a los jubilados también.

Por todas estas razones sumado a que en septiembre 150 compañeros pasan a planta permanente,  que más de 200 compañeros van a ser recategorizados, que además el acuerdo sigue abierto durante todo el año para poder ajustar cualquier variación y porque en 9 meses ya se superó el techo del %15 anual, es que aceptamos el aumento y seguiremos atentos.

“ La única lucha que se pierde es la que se abandona”

Fuente: Prensa STMA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions