Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/05/2018 - 08:35:51 hs.

Se realizó la jornada de capacitación para asociaciones civiles

Se realizó la jornada de capacitación para asociaciones civiles  Estuvieron en Azul funcionarios, asesores y técnicos de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, en el marco de la Jornada de Capacitación para Asociaciones Civiles que se desarrolló en el Sumac, con la participación de integrantes de numerosas entidades intermedias del Partido.

En principio, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios de la comuna- recibió en su despacho al director de Personas Jurídicas Leonardo Jakim y a su equipo de trabajo.

En este marco, el jefe comunal agradeció su presencia y especialmente “a la Gobernadora de la Provincia por haber enviado para trabajar en el territorio a este equipo muy amplio, con el cual tendremos la oportunidad de comenzar una tarea conjunta de acompañamiento y actualización de las instituciones de nuestra comunidad”.

Por su parte, Jakim explicó que la dirección a su cargo es “un área técnica que legitima, registra y fiscaliza las instituciones. Con las charlas de capacitación buscamos trabajar conjuntamente -Municipio y Provincia- para facilitarles a estas instituciones el acceso a subsidios a consecuencia de tener una entidad administrativamente sana”.

El funcionario bonaerense aseguró que “esto lo logramos capacitándolas, ayudándolas y dándoles herramientas para que puedan cumplir con el contralor que el Estado les exige y así poder acceder a los beneficios que se ofrecen”.

La capacitación

Acerca de la capacitación que se desarrolló en el Sumac, el Director de Personas Jurídicas detalló que “comprende una temática integral que va desde la constitución, pasando por la vida de la institución, cómo hacer un acta, cómo llevar adelante una asamblea, cómo convocar, qué debe presentarse ante la Dirección y en una última parte, cómo regularizar y normalizar la entidad”.

La jornada para las asociaciones civiles contó con la apertura oficial del intendente Bertellys quien

destacó que “Azul se caracteriza por estar constituida por una múltiple y variada cantidad de entidades con finalidades diversas y se identifica justamente por su enorme capacidad para agruparse y organizarse en pos de objetivos comunes”.

Asimismo, el mandatario municipal resaltó que “este tipo de capacitaciones nos permiten avanzar en un aspecto que resulta fundamental para el funcionamiento de las organizaciones”.

“Se trata de herramientas que resultan indispensables para que las entidades desarrollen sus actividades en un marco regular que les facilite su accionar y puedan por ejemplo recibir subsidios de los diferentes niveles del Estado”-agregó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions