Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/05/2018 - 09:37:11 hs.

El Hospital Pintos contará con residencia en odontología general

El Hospital Pintos contará con residencia en odontología general  Se anunció en el despacho oficial, la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de la residencia en Odontología General para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

En principio, el intendente municipal Hernán Bertellys explicó que serán dos plazas las que cubrirán esta residencia, “es un logro muy importante para nuestra ciudad y para el hospital ya que el Ministerio reconoce la importancia de nuestro nosocomio, su valor como centro de capacitación y formación y la calidad del recurso humano”.

En tanto, destacó el esfuerzo y trabajo en conjunto que se realizó con autoridades y profesionales para “poder hacer posible esto tan trascendente para nuestra comunidad”.

Por su parte, el director de Región Sanitaria IX Carlos Clavero expresó que “este es un trabajo que empezó hace dos años y finalmente ahora tuvimos la aprobación de dos cupos que se pondrán en funcionamiento este año. Ya tenemos los ingresantes que han dado el examen, faltan las designaciones así que en los próximos días sabremos quienes son”.

Además, resaltó que se trata de las únicas dos plazas que hay en la provincia de Buenos Aires. “Es muy importante porque es un polo odontológico que tendrá Azul como pocas ciudades lo tiene; ya tenemos odontopediatría ahora tenemos odontología de adulto y con el proyecto de en un futuro, traer más especialidades de maxilofacial y de endodoncia que nuestra ciudad está preparada para poder tenerlo, los instructores ya están formados y tenemos gente que puede ocupar estos lugares”-expresó.

Asimismo, la Coordinadora Regional de Residencia en Odontología Diana Czerniecki, quien se encontraba acompañada por Nora Esquenazi del Servicio de Odontología del Hospital, indicó que “este año vinieron del Ministerio, vieron el servicio y se decidió que técnicamente estaba preparado para la formación docente y asistencial”.

En tanto el director del Hospital Luis Hoursouripé manifestó que “fue un trabajo de mucho tiempo, hace un año remodelamos todo el servicio donde cambiamos los sillones, que tenían más de 30 años, por unidades nuevas. Fue un trabajo pensando desde el primer día hacia donde queríamos llegar”. En tal sentido afirmó que “necesitábamos la parte edilicia y también un proyecto pedagógico. Tener residentes implica una gran responsabilidad porque es donde se van a formar. Nuestro hospital es escuela, contamos con residencia de medicina general y clínica médica y este año ampliamos una plaza más para clínica médica”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions