Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/05/2018 - 10:14:33 hs.

Inauguración de la Escuela 505 con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales

Inauguración de la Escuela 505 con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales  Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales esta mañana se inauguró oficialmente la nueva sede de la Escuela de Educación Especial N° 505 “Fernando Fader”. El acto fue encabezado por el intendente municipal Hernán Bertellys, el director de Cultura y Educación de la provincia Gabriel Sánchez Zinny, el senador nacional Esteban Bullrich y la directora del establecimiento educativo Jaquelina Abot. 

Para dar inicio a la ceremonia, se realizó el tradicional corte de cintas y posteriormente, se dirigió a los presentes la directora quien expresó que “hoy es un día muy especial para toda la comunidad educativa porque después de 63 años tenemos nuestro edificio y se está gestando una nueva escuela con lo que implica tener el fin de enseñar y aprender para la inclusión”.

Por su parte, el jefe comunal remarcó que “hoy vemos con alegría y orgullo la culminación de un largo proceso que involucró la unión de muchas voluntades para que este edificio sea una realidad. Reconocemos la importancia trascendental de la educación como instrumento de transformación y crecimiento y como herramienta igualadora de oportunidades”.

En este marco, destacó “el trabajo mancomunado y perseverante dio como fruto que los niños con necesidades educativas especiales de esta escuela cuenten con un edificio propio con las características, equipamiento y funcionalidad que eran necesarios”.

“Como instrumento de desarrollo social, entre otros aspectos el proceso de enseñanza aprendizaje requiere de espacios con condiciones de infraestructura adecuadas como las que hoy podemos ofrecerle a la comunidad educativa de esta escuela. Para ello, se conjugaron los esfuerzos, la colaboración y las gestiones de diferentes sectores; a través de la labor en conjunto entre Provincia, Municipio, Consejo Escolar e Inspección junto a la comunidad educativa de la Escuela”- agregó el Intendente.

En tanto, agradeció “al gobierno provincial, a las autoridades de los distintos estamentos de la educación, al ex diputado Mario Caputo que impulsó esta obra y a todos los que desde diferentes ámbitos han aportado para que el edificio propio sea posible”.

“Y además, un reconocimiento especial a toda la comunidad educativa de este establecimiento escolar que acompañó todo el proceso y que a diario pone su esfuerzo y capacidades para facilitar la trayectoria educativa de los chicos que la integran y que a partir de este edificio, encuentra un espacio más favorable para la labor cotidiana”-finalizó Bertellys.

Posteriormente, hizo uso de la palabra Sánchez Zinny quien felicitó a la comunidad educativa por lograr la construcción de la nueva sede y señaló que “empujaron muchos años para alcanzar esto y más allá de los dirigentes de turno que hoy estamos acá, el mérito es de los padres, docentes, equipo directivo para que finalmente este proyecto se lleve a cabo. Los felicito por estar en ese camino y ser un ejemplo en Azul para tantas otras escuelas de la Provincia”.

Por último Bullrich, quien hasta el año pasado se desempeñaba como ministro de Educación de la Nación, señaló que “los edificios son simplemente la cobertura de lo más importante que tienen las escuelas que son los directivos, docentes, alumnos y familias; así que simplemente muchas gracias por permitirnos ser parte de este momento tan lindo”.  

Actividades desarrolladas por los funcionarios

Luego del acto, los funcionarios mantuvieron una reunión con los padres de los alumnos que concurren a la institución y a otras abocadas a la educación especial. Durante el encuentro, se abordaron temáticas vinculadas a necesidades e inquietudes de las familias respecto a capacitación para los docentes, transporte escolar, programas educativas e infraestructura escolar.

Una vez finalizada esta actividad, el Intendente junto a Sánchez Zinny y el senador Bullrich visitaron los jardines de infantes N° 915 y N° 905 donde tomaron contacto con docentes y alumnos, a fin de conocer de primera mano el accionar cotidiano de estos establecimientos como así también inquietudes, proyectos y necesidades de los mismos.  

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions