Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/05/2018 - 10:37:24 hs.

Chillar festejó su 106º aniversario

Chillar festejó su 106º aniversario  La comunidad de Chillar celebró los 106 años de su fundación con un acto en la Plaza San Martín de la localidad que contó con la participación de representantes de instituciones intermedias y vecinos. La ceremonia fue presidida por el intendente Hernán Bertellys y el delegado Horacio Chiarelli.

Estuvieron presentes además el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; funcionarios comunales; concejales; consejeros escolares; abanderados y delegaciones escolares; autoridades nacionales, provinciales, civiles, eclesiásticas y policiales y ex delegados municipales.

El acto incluyó el izamiento de la Bandera Argentina, la entonación del Himno Nacional, la invocación religiosa a cargo del cura párroco Carlos Garciarena y una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los primeros pobladores de la localidad.

Posteriormente, el delegado Horacio Chiarelli recordó y reconoció la labor de los pioneros fundadores. Además, manifestó que “desde aquel mayo de 1912, Chillar fue cimentando su progreso por la calidad de su gente, los primeros, los que siguieron y también los de este tiempo, los de este presente que luchan por un futuro de bienestar”.

“Hoy nos encontramos frente a un nuevo desafío, el de seguir empeñados en todas las mejorar que absolutamente nos merecemos. Sabemos que no es fácil, que los tiempos y las dificultades económicas a veces no nos permiten los logros en un tiempo inmediato, pero el esfuerzo continúa y con el intendente Hernán Bertellys  y todo su equipo de gobierno, tenemos obras ya concretadas”-resaltó el funcionario municipal.

El delegado agradeció a la comunidad “por acompañarnos, por las sugerencias para mejorar; les decimos gracias y fuerza para seguir”.  

Las palabras del Intendente

Por su parte, el intendente Hernán Bertellys enfatizó que “un nuevo aniversario de la fundación de Chillar nos convoca y nos reúne. Una nueva oportunidad para pensarnos, reconocernos y proyectarnos. Son 106 años de historia de una comunidad que nos invitan a festejar y a celebrar pero que son, además, una oportunidad para desarrollar una mirada que nos permita comprender los logros que juntos alcanzamos, los sueños que vamos haciendo realidad y los proyectos que nos impulsan a seguir creciendo”.

“Chillar es sinónimo de gente emprendedora, de vecinos que buscan a diario crecer pero sin perder su identidad y su idiosincrasia. Y en estos 106 años de vida, el camino no ha sido ni fácil ni sencillo. En su andar, la localidad ha moldeado una forma de ser y de hacer que le es propia. En ese transitar, este aniversario nos encuentra más juntos que nunca, más integrados, más hermanados como Partido, como comunidad”-agregó el jefe comunal.

Al respecto, expresó que “hoy venimos a recordar a los fundadores de la localidad, a aquellos primeros sueños encarnados en un conjunto de pobladores dispuestos a pensar esta tierra como su lugar en el mundo; venimos a conmemorar 106 años de esfuerzos y trabajo mancomunado, en contextos y situaciones diferentes, en tiempos difíciles y en otros más favorables. Estamos aquí para celebrar los logros que alcanzamos y en especial, las obras que en este último tiempo hicimos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para fortalecer nuestras instituciones”.

En este sentido, señaló que “el año pasado les anunciaba la pavimentación de 12 cuadras en Chillar con fondos provinciales. Hoy esta obra está finalizada. Honramos la palabra y el compromiso que asumimos frente a nuestros conciudadanos. Seguimos de cerca la realización de la obra. Vinimos a la localidad y verificamos cómo los trabajos avanzaban, transformaban el entorno y mejoraban las condiciones de vida de los chillarenses”.

“Porque de eso se trata, de proyectar, planificar, gestionar, administrar y controlar recursos para que nuestro Partido se desarrolle y para que en ese contexto, cada uno de quienes lo habitan sea objeto y partícipe del crecimiento. Y en este proceso, también se consolida la confianza en una gestión que cumple con sus promesas”-dijo Bertellys.

En tanto, relató que “también los trabajos en el Hospital Municipal Horacio Ferro son motivo de gran satisfacción para todos nosotros. Como se recordará una de las primeras medidas que adoptamos oportunamente fue resolver la grave situación de infraestructura del nosocomio. A la colocación de la membrana en los techos que hicimos inicialmente para evitar filtraciones; junto a la cooperadora del nosocomio sumamos acciones que contribuyen a un proyecto integral de mejoras edilicias. En este sentido, está prácticamente finalizada la obra de cielorrasos e instalación de un nuevo sistema principal de electricidad que hacía años estaba colapsado”.

Más adelante, el mandatario comunal aseguró que “siguiendo el plan de ordenamiento urbano y mejoramiento del tránsito que llevamos adelante en todo el Partido, hemos colocado reductores de velocidades en diferentes sectores de la localidad y un semáforo en la intersección de las calles Alsina y Cortázar.

Respecto a la seguridad, incorporamos tres cámaras de vigilancia, dos en el ingreso a Chillar y otra en calles San Martín y 9 de Julio. Las tres están integradas al Centro de Monitoreo del Partido”.

Luego, habló de problemáticas a resolver junto a los diferentes actores de la comunidad e indicó que “en este último tiempo, hemos hecho extracción de tosca, alteo de caminos arreglo de alcantarillado y eliminación de pantanos. Sin embargo, uno de los desafíos históricos es el de la mejora estructural de los caminos rurales. En este eje estamos trabajando en conjunto con los mismos productores, con las entidades vinculadas y con el gobierno provincial para encontrar soluciones y recursos que faciliten las obras”.

“En el marco del accionar en conjunto, sumando voluntades y esfuerzos tanto para resolver viejos anhelos como para cumplir nuevos objetivos, hemos colaborado con la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús para la reparación de sus techos; avanzamos en la regularización dominial de varios inmuebles; acompañamos al Club Huracán en la realización de la Fiesta el Chacarero y aseguramos la combi para el traslado de los estudiantes de nivel superior desde Chillar hasta Azul”-destacó el Intendente.

En tanto, manifestó que “continuamos con la proyección de diferentes obras para Chillar. En este sentido, estamos avanzando en la planificación de varias acciones en el Hospital Ferro que contemplan la construcción de consultorios, nueva instalación de servicio de agua y realización de sobre-techo”.

“Además, está en plena etapa proyectual el tratamiento urbano de la rambla de Avenida Barrere”-anunció.

En este contexto, el mandatario municipal recalcó que “seguiremos gestionando ante los diferentes organismos nacionales y provinciales para la obtención de los recursos que nos permitan ampliar diferentes proyectos de obra pública para el Partido”.

“Sentimos un gran orgullo por los hechos y concreciones que podemos mostrar, por las redes que hemos sabido tejer y por las obras que seguimos planificando para forjar un futuro sólido para el Partido y generar igualdad de oportunidades para cada uno de nuestros vecinos”-subrayó.

Por último, el jefe comunal concluyó que “estamos juntos en la empresa de fortalecer y hacer crecer Chillar. Les agradezco el acompañamiento y los invito a seguir transitando en conjunto el camino de lograr el desarrollo de la localidad”.

Otras actividades           

Finalizadas las palabras alusivas a la fecha, se entregó al Intendente y al Delegado Municipal ejemplares del Fotolibro de Chillar, del Colectivo Caravana.

Con posterioridad al acto protocolar, se ofreció a los vecinos chocolate caliente y torta; se cantó el feliz cumpleaños y se presentaron espectáculos musicales, con el acompañamiento de stands de diversas entidades de la localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions