Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/05/2018 - 10:06:28 hs.

Este año, se instalará un parque eólico en el Partido

Este año, se instalará un parque eólico en el Partido  Esta mañana en el despacho oficial, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra- recibió a Federico Ferres y Francisco Menoni, impulsores de proyectos de empresas interesadas en invertir en el desarrollo eólico en el Partido. Se trata de la  instalación de emprendimientos generadores de energía proveniente de fuentes renovables.

En la ocasión, los técnicos detallaron los alcances que tendrá el primer parque eólico que se instalará este año en la Zona Sierras, específicamente en el sector aledaño al Monasterio Trapense y otras propuestas en esta misma línea.

Cabe remarcar que la Municipalidad entregó ya cinco certificados de zonificación, de los cuales uno corresponde a este proyecto en marcha y otro a una iniciativa que ya cuenta con la aprobación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Luego del encuentro, el jefe comunal destacó la importancia de este tipo de emprendimientos para nuestra ciudad y además remarcó que “de acuerdo a sus características este primer parque demandará alrededor de 150 puestos de trabajo de los cuales un 70% podrá ser local y el resto personal especializado. Esto realmente nos alienta a continuar apoyando proyectos de esta naturaleza”.

Por su parte, Federico Ferres explicó que “empezamos a desarrollar este proyecto pensando en la gran demanda de energía que tiene Buenos Aires y esta zona tiene la ventaja de estar mucho más cerca del consumo que hoy es uno de los grandes desafíos que tiene el sector energético”.

“Finalmente, luego de dos años, hoy se lograron grandes avances y  de acá a fin de año se empezará con un primer desarrollo”-consignó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions