Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/05/2018 - 11:03:55 hs.

Acto por la Revolución de Mayo

Acto por la Revolución de Mayo  Organizado por la Municipalidad de Azul se desarrolló esta mañana en la Plaza San Martín el acto conmemorativo del 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

En principio se realizó el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral. Posteriormente la comitiva se trasladó al palco ubicado en calle San Martín entre Colón y Burgos donde dio comienzo el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino.

A continuación hizo uso de la palabra el concejal Marcos Turón quien al dar inicio a su discurso hizo un racconto histórico sobre la temática resaltando la figura de Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli.

Y resaltó que “la lucha que iniciaron no fue en vano. Hoy, a más de 200 años estamos transitando el período democrático más largo de nuestra historia. Tal vez con contradicciones similares a las de entonces, tratando de recomponer nuestra relación con las potencias extranjeras, con organismos  internacionales ya que en este mundo globalizado resulta sumamente dificultoso que un país se desarrolle en forma aislada”.

“Es por eso, que en este momento más que nunca, no debemos  perder de vista y reconocer la heroica lucha de los revolucionarios de mayo. Debemos ser artífices de nuestro destino, tenemos la obligación de pensar nuestro patria, no solo en función de las necesidades del presente, sino sabiendo que las decisiones que hoy tomemos van afectar indefectiblemente el destino de lo más preciado que tiene una sociedad, que son las generaciones que nos van a suceder”, agregó.

En tanto remarcó que “se nos está haciendo difícil por estos días de crisis en que vivimos, encontrar el camino que nos lleve a ese futuro mejor que sin dudas, todos anhelamos. Reveamos entonces nuestra historia, apropiémonos de los logros del pasado, capitalicemos los errores que se puedan haber cometido”.

“Dejemos de lado por un momento las diferencias de lado y juntos generemos las condiciones para que este generoso y rico país pueda de una vez por todas, comenzar a crecer y cobijar en su seno, tal como lo reza nuestra Constitución, a todos los hombres de bien  que quieran habitar este bendito y querido suelo argentino”, finalizó.

El acto concluyó con la presentación del Ballet Folclórico Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions