Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/05/2018 - 10:20:04 hs.

Unidad Ciudadana trae garrafas a 180 pesos

Unidad Ciudadana trae garrafas a 180 pesos  El concejal Nelson Sombra explicó la mecánica de este segundo operativo de venta de gas envasado a $180 la unidad, es decir, todavía por debajo de los valores anunciados hoy por el Municipio. Así, el lunes 4 de junio Unidad Ciudadana organizará cinco puntos de expendio: a las 9 en la plaza San Martín de Chillar, a las 10.30 en 16 de Julio, a las 12.30 en Plaza Italia (Castellar y Mendoza), a las 14 en la rotonda de Güemes y Escalada, y a las 15.30 en el Barrio El Sol (De las Cautivas Norte y Calle 7).

Al respecto, Sombra aseguró que “vemos con muy buenos ojos que a meses de la aprobación de la ordenanza que así lo disponía y coincidiendo con nuestro segundo Operativo Garrafa, finalmente el Ejecutivo haya decidido aplicar parte del Plan Municipal de Garrafa sancionado por el Concejo Deliberante. Pero es una pena que lo tome como una oportunidad para generarle negocios adicionales a la distribuidora local, que tranquilamente podría vender a precio mayorista pero desde hace años y en perjuicio de todos los azuleños viene eligiendo no hacerlo”.

El edil kirchnerista agregó que “lo hicimos desde Unidad Ciudadana porque el Ejecutivo no se mueve y cuando lo hace, lo hace mal. Si un grupo de particulares se puede organizar para traer garrafas a precio mucho más bajo, el Estado tendría que poder hacerlo mucho más fácilmente pero lamentablemente vemos que no le interesa. Como en todo Cambiemos, en Azul el Ejecutivo trabaja para beneficiar a las empresas y en perjuicio de los usuarios. La gestión Bertellys dice que va a vender la garrafa a $215 una vez por semana en distintos lugares de Azul, cuando lo que debería hacer es garantizar en todos los comercios se venda a ese precio, lo cual no hace. Si hace una venta callejera, el rol del Estado es negociar con la empresa un precio menor”.

Sombra recordó que “ya habíamos hecho esto cuando hace dos semanas logramos que 317 familias azuleñas pudieran acceder a la garrafa a un precio muy por debajo de los 270 o 300 pesos que se vende la garrafa en los comercios, y cuando logramos bajar el precio de la leche en Azul organizando una compra mayorista para almaceneros, y también cuando hicimos las compras comunitarias con los vecinos de varios barrios. El tema de la garrafa es muy sensible porque afecta a la población de menores recursos, y por eso venimos insistiendo con este tema desde hace ya dos años”.

Fuente: Prensa UC Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions