Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/06/2018 - 12:51:44 hs.

Reunión con representantes de AECA y CEDA preocupados por la situación del comercio

Reunión con representantes de AECA y CEDA preocupados por la situación del comercio  Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión con representantes de Asociación Empleados de Comercio de Azul y el Centro Empresario de Azul, quienes se mostraron profundamente preocupados por la situación actual del comercio local.

En la oportunidad, los referentes de las instituciones fueron recibidos por los Concejales Roberto Gayani, Santiago Zaffora, Juan Rampoldi, Nicolás Cartolano, Nelson Sombra, Paola Ficca, María Inés Laurini, Claudio Molina, Paula Canevello, Omar Norte y Liliana Vera.

En principio, los representantes de AECA y CEDA señalaron la necesidad de trabajar de manera conjunta con el Poder Legislativo ante la baja en el consumo, el alza en el costo de las tarifas y en los costos fijos de los comercios de Azul.

En este sentido, Jorge Ferrarelo de AECA explicó que la preocupación desde la institución está puesta sobre los empleados de los comercios. Por su parte, Federico García del CEDA mostró su preocupación por los costos en servicios públicos y laborales y la baja de ventas en los comercios de Azul.

Desde ambas instituciones resaltaron que el objetivo es poder trabajar con los Concejales sobre los costos que son a nivel local con el fin de lograr la baja de los mismos.

Respecto a la situación de las tarifas, los Concejales brindaron detalles del proyecto de Ordenanza que se está trabajando en el Poder Legislativo sobre Alumbrado Público y su cobro en forma porcentual dependiendo al consumo. En este sentido, les indicaron que el objetivo del proyecto es distribuir de manera equitativa y solidaria ese consumo, que en su porcentaje mayoritario recae sobre el comercio.

Luego de dialogar profundamente sobre el proyecto, los integrantes de la reunión decidieron convocar a una nueva reunión con integrantes de la Sociedad Rural y del Departamento Ejecutivo para ultimar los detalles sobre las modificaciones.

Posteriormente, se dialogó sobre la Tasa de Seguridad e Higiene sobre cómo se lleva a cabo la cobrabilidad del mismo, la legislación vigente al respecto y se analizó cómo se puede generar un cobro de forma más equitativa y redistributiva. Al respecto, se determinó concretar un encuentro con el área de Hacienda para poder presentar las estrategias que se estuvieron analizando en la reunión del día de hoy. 

Por otra parte, se planteó desde AECA y CEDA el procedimiento respecto a los requisitos que desde el Municipio se determinan para la habilitación de los comercios. Indicaron que son arduos los procesos administrativos y burocráticos para poder concretar la habilitación de los comercios.

Desde las instituciones dejaron sentada la idea de trabajar sobre la sectorización por rubro, geografía, zonificación, superficie. En este aspecto, se señaló que bajo la legislación vigente se ven más favorecidos los grandes comercios en detrimento de los pequeños.

En principio, los Concejales analizaron la legislación vigente, se plantearon propuestas para mejorar y se determinó convocar a los funcionarios de las áreas intervinientes en el tema.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions