Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/06/2018 - 10:21:00 hs.

Ni una menos es el grito de las mujeres para terminar con la violencia, la discriminación y los femicidios

Ni una menos es el grito de las mujeres para terminar con la violencia, la discriminación y  los femicidios  El  Estado es represivo, patriarcal y garante de intereses contrarios al pueblo que oprime con furia a la mujer trabajadora y hoy en la calle, que es nuestro lugar de lucha venimos a denunciarlo. Estamos ante un Estado que nos somete porque seguimos sufriendo y muriendo ante la falta de políticas concretas, sin ir más lejos Nadia Rojas, recuperada de una red de trata, a principios del mes de abril volvió a desaparecer por segunda vez estando bajo la tutela del Estado. La represión que descarga el Estado contra la clase trabajadora en general y contra las mujeres trabajadoras en particular no se aguanta más! La semana pasada cuando se realizaba el paro del subte fuimos testigos de una represión brutal, las imágenes de una compañera trabajadora con la cara golpeada a manos del brazo represor del gobierno hablaron por si solas.

El ajuste, la reforma laboral, los tarifazos, las paritarias con techos del 15%, el pacto con el FMI, son la causa de la profundización de las penurias de las trabajadoras. Despidos o presentimos para las sindicalizadas y entre las más precarizadas, como las que trabajan en cooperativas en negro bajo la forma del monotributo. La mayoría de las mujeres somos sostenes del hogar y  esta guerra declarada a la clase trabajadora que se traduce en una confiscación al salario, despidos y precarización  perjudica particularmente a las mujeres. La brecha salarial entre hombres y mujeres se profundiza. El universo de acceso a derechos que es necesario conquistar para materializar una vida más equitativa para las mujeres, es contrario al avance de las reformas en curso y al régimen capitalista en decadencia.

El mantenimiento de la clandestinidad del aborto reveló que el Estado lo ha utilizado como un instrumento político de opresión hacia las mujeres pobres y trabajadoras. El movimiento de mujeres que durante 30 años viene con esta lucha, logró arrancar  el debate parlamentario, sin olvidar que fue cajoneado por el gobierno de CFK con el apoyo del Papa. Hoy estamos en el tramo final!!! Y debemos redoblar nuestros esfuerzos para una gran conquista. Algunas cosas que tenemos que tener claras es que, a parte del proyecto de la Campaña Nacional, se presentaron otros proyectos que encierran aspectos limitantes del acceso al aborto legal seguro y gratuito. La primera limitación es la obligatoriedad de que equipos interdisciplinarios se entrevisten y acompañen a la persona que solicita la interrupción del embarazo. Es un obstáculo que puede significar la orientación de ese equipo y la dilatación de los “días de reflexión” que se impone a la mujer hasta que se lleve adelante la práctica. La segunda es el privilegio de objeción de conciencia por parte de los médicos y profesionales de la salud. El reconocimiento de este privilegio, genera una presión de la Iglesia y la corporación que domina la práctica de la medicina sobre todos los profesionales, que dejaría a muchos centros de salud sin profesionales para garantizar el acceso a la práctica solicitada y a la mujer en un laberinto de derivaciones que puede implicar la negativa al acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Cosa que ya ocurre con los abortos no punibles. Y la última limitación gira en torno a las críticas de que adolescentes entre 13 y 16 años puedan solicitar el acceso a la práctica sin autorización de algunos de sus padres o tutores. Esto implica desconocer la extensión de abusos intrafamiliares que sufren muchas menores.

Basta de opresión y explotación! Ni despenalización sin legalización! Peleamos por separar a la Iglesia del Estado y por una educación sexual científica, laica, respetuosa de la diversidad, sin prejuicios de heteronormativos. Ni una Menos por abortos clandestinos!!!

Fuente: Prensa PO Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions