Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/06/2018 - 14:21:55 hs.

Quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante  Se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 59 puntos. En oportunidad, se hicieron presentes referentes y militantes del Movimiento 1° de Octubre. Los mismos se acercaron al recinto para solicitar modificaciones en el proyecto presentado por el Interbloque Cambiemos en donde expresaban la preocupación por la toma ocurrida en los terrenos otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA).

Los Concejales determinaron dar inicio a la sesión para pasar a un cuarto intermedio y concretar una reunión con referentes de la agrupación. En dicha reunión, realizada con las autoridades y los presidentes de los diversos bloques, se determinó modificar los artículos de la Resolución presentada oportunamente.

Los cambios se generaron en el artículo 1° en donde se expresa “la preocupación de este Concejo Deliberante por el conflicto originado en los terrenos otorgados por Ordenanza 3935 al STMA ante la falta de soluciones habitacionales a los sectores más desprotegidos de la sociedad.”

Artículo 2°: “Solicitar al Departamento Ejecutivo que intervenga, a través de las áreas que estime corresponder, ofreciendo soluciones concretas que satisfagan a ambas partes y propenda a la solución del conflicto”.

Finalizado el cuarto intermedio, se alteró el orden del día y se llevó a cabo la votación de la Resolución de la cual resultó la aprobación por unanimidad de los cambios establecidos.

Además, se acordó realizar una reunión este jueves, a las 14 horas, para avanzar en la problemática presentada por los vecinos.

Proyectos de los diferentes bloques:

Bloque del partido GEN elevó un proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal la reapertura del Museo Histórico Popular Familia Cairo de la localidad de Chillar; como asimismo asignar un agente municipal a fines de la apertura del Museo Histórico, Etnográfico y de Ciencias de Cacharí. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el bloque Diversidad Progresista-UCR se elevó un proyecto de Comunicación en donde le solicitan al señor Intendente Municipal que intime al o los propietarios de la galería comercial “Paseo del Azul” a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho paseo de compras. Fue retirado por su autora.

Concejales del bloque Unidad Ciudadana elevaron proyecto de Comunicación para solicitarle al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo cuándo se reiniciará la obra “Consolidación Calles de Tierra”, plazo de finalización y cronograma de trabajo. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque, se elevó: proyectos de Ordenanza y de Resolución referido a declarar Servicio Público Municipal al Servicio de Estacionamiento y Transferencia de Carga de Camiones; declarar de Interés Municipal la construcción de una Playa de Estacionamiento para los mismos en un predio fiscal-municipal seleccionado a tal efecto. Y sugerir al Departamento Ejecutivo que retome las gestiones con la Cooperativa de Provisión Transporte de Azul Ltda. para brindar dicho servicio transitoriamente. Los Concejales aprobaron la elevación para su tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

El bloque GEN elevó proyecto de Ordenanza para solicitar al Departamento Ejecutivo que requiera a la AFIP información sobre los balances comerciales de las empresas contratistas de obras y prestadoras de servicios públicos con las que articule el municipio. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. 

Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul al joven Ignacio De Luca, quien representa a nuestra ciudad en la Selección Nacional de Fútbol con Síndrome de Down. Además, en el proyecto se determina que desde la Presidencia del cuerpo se convoque al joven para hacer entrega de la distinción mencionada.  El proyecto fue aprobado por unanimidad.

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo de qué modo prevé compensar las partidas que prohíbe el OCEBA y que afectan a la municipalidad de Azul o sobre gestiones realizadas respecto a garantizar la cobrabilidad del Fondo Solidario de Salud y Plan Municipal de Alumbrado Público. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque se elevó proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza Nº 2.860/2009 del Fondo Solidario Municipal y su Consejo Asesor. En el proyecto se determina la siguiente modificación: Creáse el Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal, de carácter permanente, destinado al control de la aplicación y la distribución de los recursos del mencionado fondo. A tales efectos, estudiará, analizará, propiciará y evaluará proyectos enmarcados en la normativa de creación del Fondo Federal Solidario (…) Determínase que el Consejo Asesor deberá reunirse, como mínimo, en forma bimestral mientras dure el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El proyecto de ordenanza fue elevado para su tratamiento a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

También, desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Resolución para requerirle  al Departamento Ejecutivo la implementación de un plan de abastecimiento de gas envasado para la localidad de 16 de Julio. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Además, el bloque de Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito de la OMIC el Servicio de Asesoramiento Municipal a Inquilinos (SAMI). El SAMI creará un registro voluntario de inquilinos y propietarios de inmuebles que deberá ser actualizado anualmente. Dicho registro será utilizado para generar estadísticas y publicitar la información actualizada de inquilinos y locatarios. Además, contará con un link en la página web oficial de la municipalidad de Azul con la información necesaria. Los ediles votaron por mayoría el envío del proyecto a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

El bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución para declarar la necesidad de restaurar y reparar las bóvedas del casco histórico del Cementerio Municipal, como asimismo los nichos y panteones sociales cuya responsabilidad corresponde a entidades mutualistas o de beneficencia y ayuda social concesionarias, que presentes daños edilicios con riesgo de desprendimiento de mampostería, de acuerdo a lo establecido en el artículo 47° de la Ordenanza 399/77.  El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales Interbloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación del Cuerpo ante la toma ocurrida en los terrenos otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul. El proyecto fue tratado en el inicio de la sesión con las modificaciones explicadas oportunamente. 

Concejales del mismo Interbloque elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que realice acciones y gestione ante los órganos correspondientes para dotar de iluminación a la intersección de la avda. Urioste y Ruta Nacional Nº 3. El proyecto fue aprobado por mayoría.

Además, desde el mismo Interbloque elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe respecto de la reconstrucción del Puente Amarillo y de las Compuertas del Parque Municipal; así como también que remita copia certificada de los decretos de llamado a licitación pública y adjudicación de la obra y pliegos de bases y condiciones generales y particulares legales y técnicas. Además, se solicita que, a través del área que corresponda, se emita un informe técnico circunstanciado respecto del ajuste de la obra realizada a las condiciones legales y técnicas obrantes en los pliegos, puntualizando de manera pormenorizada sí las características, la cantidad, la calidad de los materiales utilizados en la obra concuerdan con lo exigido en la licitación pública. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Productivo la instalación en el partido de Azul del grupo económico LUDADEL S.R.L. y las empresas que lo componen.  El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.

Desde el bloque Peronista se elevó un proyecto de Resolución para manifestar disconformidad con el proyecto de ley impulsado por la gobernadora María Eugenia VIDAL que elimina la contribución en las tarifas de luz, agua y cloacas e implicaría pérdida de flujo de dinero a los municipios bonaerenses. El proyecto fue desaprobado por mayoría. 

Concejales del Interbloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe respecto de la instrumentación de la propuesta de asistencia a los beneficiarios, de conformidad al acuerdo firmado entre los ex trabajadores de FANAZUL, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Azul. El proyecto fue aprobado por mayoría de los Concejales.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Gestión de Sueldos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la señora LAPORTA Elvira Leonor, el importe correspondiente en concepto de diferencia de haberes por reencasillamiento con aportes del período enero a diciembre de 2015. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Coordinación de Automotores, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodado en estado de desguace. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la señora PERALTA Sofía, con proyecto de Ordenanza para considerar cancelado el crédito otorgado a MALDONADO Leonilda Esther por vivienda ubicada en calle Cáneva 1234; así como aprobar el cambio de titularidad de la adjudicación de dicha vivienda en favor de la señora PERALTA.  Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.  Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.  Elevado a Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva teléfonos celulares totalmente obsoletos del grupo corporativo municipal. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Platería. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Niñez y Adolescencia. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la C.E.A.L., el convenio de regularización de deuda por el “Programa Nacional de Optimización, Rehabilitación y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal”.  Fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Colaboración para la formación de profesionales de la salud, en el marco del programa “QUIERO SER RESIDENTE”. Fue elevado a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Compras. Fue elevado a Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referentes a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar Agrícola de Chillar. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar Agrícola y elemento propiedad de la ex Directora Alicia GAUDIO. Se elevó a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, motocicletas del patrimonio municipal. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las diferentes Comisiones:

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de CABLEVISIÓN, el importe correspondiente en concepto de prestación del servicio de Fibertel, período dic.2014-dic.2015.  Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisión de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente BIANCO Noelia Maribel, el importe correspondiente en concepto de pago de haberes por los períodos 2016 y 2017. Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul, el inmueble conocido como “Casa Malharro”, ubicado en calle San Martín Nº 821.  Se aprobó por unanimidad.

Despacho conjunto de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación; y despachos, en minoría, de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación relacionados con el proyecto de Ordenanza de convalidación del convenio suscripto con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la ejecución de la obra “Pavimentación de la avenida Oscar Bidegain”. En este punto, al estar conformado por despachos en mayoría y en minoría, se procedió a la lectura de los mismos y la votación por separado. De la misma resultó: la aprobación por mayoría del despacho en minoría. 

Las Comisiones de Interpretación y de Homenajes aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Las Moradas” al sector comprendido entre las calles avda. Chaves, Camilo Gay, Bolívar, Cabo González y Sargento Cabral; como asimismo con el nombre de “Camilo Gay” a su prolongación hasta avda. Chaves.  El despacho fue retirado.

Las Comisiones de Acción Social, de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza para crear el “Programa de Becas para Deportistas Amateurs” residentes en el partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DE DOMINICIS Gastón, el importe correspondiente en concepto de vacaciones no gozadas por el período enero a diciembre 2017. El despacho fue aprobado por mayoría.

Las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir viviendas a sus adjudicatarios, adquiridas en el marco del Plan Familia Propietaria; así como declarar de Interés Social la escrituración de las mismas. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Públicas relacionados con las condiciones para la concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno del Departamento Ejecutivo, con el objeto de brindar informes a este Cuerpo, en los términos del Artículo 108º inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El expediente contenía despachos en mayoría y en minoría. En la oportunidad, se dio lectura de cada uno de ellos para continuar luego con la votación. De la misma surgió aprobar por mayoría el despacho en mayoría. 

Las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas aconsejan la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a la creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio el Club Vélez Sarsfield por inmuebles de su propiedad, por el período fiscal comprendido entre enero/2015 y diciembre/2017. Se aprobó por unanimidad.

Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico – Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul, al inmueble sito en la intersección de avenidas Cáneva y Perón.  Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este municipio el Azul Athlétic Club por inmuebles de su propiedad, por el período fiscal 2017. Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Obas Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a los efectos de dar tratamiento y solución a la problemática planteada respecto de la falta de habilitación municipal de la Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara”. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se examine el anteproyecto presentado por la ONG Nuevo Horizonte Cachariense, relacionado con la construcción de una Estación de Ómnibus en la localidad de Cacharí. Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que analice el informe propuesto por los estudiantes del Instituto “Santo Tomás de Aquino”, respecto de una investigación sobre la proliferación de basurales en lugares no destinados a ello. Se aprobó por mayoría.

Desde la misma Comisión se elevó despacho con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que realice las acciones pertinentes para incorporar a los vecinos del barrio “El Cristo” a la red cloacal. Se aprobó por unanimidad. 

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la propuesta  relacionada con el emplazamiento de un muro denominado “Muro de las Artes” en la “Isla de los Poetas” del Parque Municipal. Se aprobó por mayoría.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que avance sobre los reclamos de los vecinos de la localidad de Cacharí respecto al tránsito de la misma. Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas aconsejando la aprobación del proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que analice la factibilidad de incorporar al Plan de Alumbrado Público la zona comprendida por las calles Islas Malvinas, Lamadrid, De las Carretas y Palmiro Bogliano. Fue aprobado por unanimidad. 

Los siguientes despachos son de archivo por lo cual fueron aprobados por unanimidad:

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN VECINAL PLAZA OUBIÑAS. Eleva copia del petitorio dirigido al señor Intendente Municipal solicitando se dé continuidad a la obra de cordón cuneta).

La misma Comisión elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA RAFAELA ALICIA MELCHIOR C/ AGREGADO RESPUESTA COORDINADORA ZUGASTI. Eleva nota para poner en conocimiento a los señores concejales las irregularidades que se suscitan en la entrega de terrenos en el partido de Azul).

La misma Comisión elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCIÓN Nº 3.799/2016 ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la relocalización de la infraestructura deportiva con la que contaba el predio ubicado en avda. San Martín entre calles Tapalqué y Mariano Falomir de Cacharí).

Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DE LA C.E.A.L. A LA COMUNICACIÓN Nº 2.219/2016 ref. Solicitar informe detallado ante incumplimientos en la distribución de energía domiciliaria, para comercios e industrias).

También, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL OCEBA A LA COMUNICACIÓN Nº 2.219/2016 ref. Solicitar informe sobre implicancias económicas, técnicas y legales de los incumplimientos registrados por la CEAL desde el período 01/11/2011 al 31/08/2016, que determinaron las multas aplicadas por dicho organismo de control).

Por otra parte, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.225/2016, por la que se solicitó que informe sobre el estado en que se encuentra la pileta municipal del barrio Monte Viggiano y las posibilidades de utilización y aprovechamiento de la misma, así como también sobre la construcción del playón deportivo).

Notas recibidas:

Intendente Municipal:

Remite copia del Decreto N° 443/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 23 de Marzo de 2018. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 464/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 418/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevado a Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 445/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Remite copia del Decreto N° 694/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 4 de Mayo de 2018. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 657/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Se elevó a la Comisión de Presupuesto para su tratamiento.

Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando reunión a fin de tratar diversos temas desarrollados en asamblea pública, llevada a cabo el día 10/5, relacionados al aumento de tarifas y al método de aplicación del alumbrado público. Se elevó para su tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto.

Liga Argentina de Lucha Contra el Cancer, Filial Azul, elevó nota solicitando se nombre “Maria Ofelia Hoffman de Huarte” a la sala de atención para pacientes oncológicos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Se elevó a la Comisión de Homenajes.

Vecinos del barrio San Martín de Porres elevaron nota solicitando la extensión del servicio eléctrico. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas.

Centro Empresario y Asociación Empleados de Comercios elevaron nota solicitando reunión a fin de tratar temas vinculados al sector comercial. Se retira porque la reunión ya fue concretada con las partes interesadas.

Vecina Graciela Eseiza elevó nota solicitando se realicen gestiones ante el Departamento Ejecutivo a fin de resolver la intransitabilidad de la calle Necochea entre Alfonsina Storni y Juana Azurduy. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Concejales del Partido de Azul elevaron nota con propuesta de declaración de Ciudadano Ilustre a fin de ser considerada en el marco de la Ordenanza Nº 1637. Fue elevado a la Comisión de Homenajes.

Asociación Profesionales del Hospital “Dr. Ángel Pintos elevaron nota solicitando la modificación de la Ordenanza Nº 1894 relacionada al Fondo de Redistribución de Ingresos del área de Salud, incluyendo en la misma el cobro del recupero por servicios prestados a Obras Sociales, Mutuales y Seguros de Salud a los profesionales. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto, de Interpretación y de Salud.

El resto de las notas ingresadas quedaron por Presidencia para ser giradas al Departamento Ejecutivo:

Vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando la construcción de un puente peatonal sobre Av. Mitre y las vías.

El mismo vecino nota solicitando el arreglo y mantenimiento de las calles de tierra.

Además, también elevó nota solicitando la extensión de la red de gas natural.

El mismo vecino elevó nota solicitando la creación de Hogares Maternales públicos en cada barrio de nuestra ciudad.

Por último, elevó nota solicitando la construcción de badenes en calle H. Yrigoyen esquinas Moreno y De Paula a fin de favorecer la circulación del agua.

Respuestas a expedientes

Expte. n° 12.941/2017 C.D. respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.303/2018. Referida a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las acciones pertinentes a fin de analizar el pedido de la vecina Natalia Maddio de Mordasini de un espacio reservado. Fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.

Expte. n° 13.267/2018 C.D. respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.308/2018 C.D. referido a solicitar que, a través de este cuerpo y del D.E., se dé amplia difusión sobre la inscripción y/o reempadronamiento de los electrodependientes por cuestiones de salud, para así lograr los beneficios con relación a la gratuidad del servicio eléctrico. Se elevó a la Comisión de Salud.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions