Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/06/2018 - 10:09:18 hs.

Jornadas sobre trabajo decente y desarrollo sostenible

Jornadas sobre trabajo decente y desarrollo sostenible  El intendente Hernán Bertellys participó de la apertura de las Jornadas Trabajo decente y desarrollo económico sostenible. Estrategias  y desafíos a favor de la gente, organizadas por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

La actividad se desarrolló en la Casa Cultural de la entidad gremial con la adhesión de la Federación Argentina de Comercio y Servicios (FAECyS), el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), el Centro Empresario de Azul (CEDA), el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

En principio, la subsecretaria de la AECA Adriana Paván explicó que el objetivo de las jornadas era reflexionar, profundizar e intercambiar ideas, enfoques, propuestas y experiencias vinculadas al desarrollo económico sostenible con trabajo decente.

Posteriormente, el secretario general Jorge Ferrarello agradeció al público en general y a todas las instituciones que se acercaron a participar de las jornadas; en especial, a los representantes de las asociaciones gremiales de diferentes puntos del país y a los abogados de la Federación que viajaron desde Córdoba y Misiones.

En un párrafo especial agradeció a Pablo Yannibelli, funcionario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, por la colaboración prestada para las jornadas.

En tanto, el dirigente sindical detalló que se presentaría el nuevo Observatorio Laboral de la AECA (OLA) y explicó que “desde nuestro gremio empezamos a pensar en el trabajo decente y el desarrollo sostenible en la ciudad,  creamos el observatorio y surgió desde la comisión directiva la idea de convocar al Colegio de Abogados y al Consejo de Ciencias Económicas que automáticamente dijeron sí”.

Además, resaltó que “estamos trabajando ´a favor de’, a favor del trabajo que es por donde tenemos que empezar; más adelante se sumarán otras instituciones como la Mesa de los Trabajadores; ya se sumó el CEDA, el IPPA y la Facultad para pensar para qué lado debemos ir respecto a lo laboral”.

Las palabras del intendente

A continuación, el intendente Bertellys agradeció a AECA por la iniciativa para la organización del encuentro, “la Asociación Empleados de Comercio tuvo esta inquietud junto a un grupo de actores fundamentales para concretar estas jornadas y esto está en línea con lo que el gobierno municipal viene llevando adelante”-indicó.

Por otra parte, el jefe comunal subrayó que “Azul es una ciudad que está en un momento oportuno, desarrollándose con distintos temas que lo atraviesan, como la construcción de la autopista de la Ruta 3 que va a brindar una gran oportunidad de desarrollo para los próximos años”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad a partir de esta oportunidad de tomar decisiones en conjunto con el Legislativo y demás instituciones como las aquí presentes. Esto es una muestra de ello, de actuar, de participar. Tenemos que tomar decisiones para los próximos años para el futuro de nuestra ciudad”-enfatizó el mandatario municipal.

Más adelante, Bertellys manifestó que “en nuestro pueblo se están abriendo canteras de lo que será la materia prima de la construcción de la autopista que conectará Buenos Aires con Azul y que nos dará la oportunidad de salvar vidas y después el desarrollo económico para nuestro Partido. Para nosotros es clave esa agenda”.

Luego, se dirigieron a los presentes para dar apertura a las jornadas, Silvina Giorgetti por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Mauro Grandicelli por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Las temáticas tratadas

Seguidamente, comenzaron a desarrollarse los paneles; los cuales fueron Estadísticas socio - laborales y estrategias para el desarrollo sostenible; Diálogo social, desarrollo local y trabajo decente; Responsabilidad social y trabajo decente y Microeconomías y empresas sostenibles.

De los mencionados paneles participaron técnicos, profesionales y representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, el Observatorio Laboral de la AECA (OLA), el Centro Empleados de Comercio de Posadas, el CEDA, el INAP, la FAECyS, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Azul y empresarios locales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions