Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/06/2018 - 10:19:52 hs.

Joaquín Propato \"El intendente Bertellys prometió 2000 viviendas, y no se ha hecho una\"

Joaquín Propato \  El presidente del Partido Justicialista de Azul, Joaquín Propato, estuvo este mediodía presente en el desalojo a las familias que se encontraban viviendo en el predio de España entre Calle 8 y Catamarca.

El dirigente peronista se mostró muy preocupado por la situación habitacional del Partido de Azul y consideró que "este tipo de casos los vemos día a día. No hay una respuesta y una solución al problema de fondo. Claramente tenemos un problema de falta de vivienda, y es un tema que atraviesa a toda la comunidad, pero no hay una política de viviendas sociales. Lamentablemente, esta es la política de Bertellys".

En relación a la inacción del municipio en este tema, Propato sostuvo que "no se ha hecho nada y llegamos a esta situación en la que la gente no tiene a donde ir, vienen con una orden de desalojo, enfrentan pobres contra pobres; esa es la política que están implementando".  "Acá se hacen muchas conferencias, se habla de grandes cuestiones y no se resuelven los temas básicos", remarcó.

Al predio donde mencionado anteriormente se acercaron funcionarios de Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul. Sobre su accionar, Propato manifestó "están defendiendo una práctica y una política en la que el Estado se corre de los problemas de la gente. Tenemos un problema serio habitacional; el intendente Bertellys prometió 2000 viviendas, no se ha hecho una. Y ahora nos preocupa que es lo que va a pasar con esta gente, y también que va a pasar de acá en adelante con los vecinos que viven situaciones similares".

El presidente del PJ local relató que le solicitó a la funcionaria a cargo que le indique cual era el plan para dar respuesta a este problema: "el área más sensible que tiene un gobierno es el desarrollo social. Le pedí que me indique cual es su plan, su respuesta a este problema. La verdad que no tienen. Reconocen que hace meses que existe esto, pero actúan de manera improvisada y de espaldas a la gente, sin importarle los problemas de los vecinos".

Por último, Propato argumentó que "lo de hoy demuestra la insesibilidad y la ausencia del estado en los temas más sensibles de nuestra comunidad. Esta es la política de Bertellys, enfrentar a pobres contra pobres".

Fuente: Prensa PJ Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions