Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/06/2018 - 11:49:36 hs.

Azul presente en el segundo encuentro de la Red de Ciudades Cervantinas

Azul presente en el segundo encuentro de la Red de Ciudades Cervantinas  El pasado fin de semana, en el Museo del Quijote de Ciudad Real (España), Azul estuvo presente en la segunda reunión de la Red de Ciudades Cervantinas, donde representantes de municipios y ayuntamientos de todo el mundo se encontraron principalmente con el objetivo de planificar actividades conjuntas y diseñar los estatutos de la organización.

La comunidad azuleña fue representada por el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y Estela Cerone, miembro de la comisión directiva del Festival Cervantino.

La Red es un proyecto impulsado por el catedrático de la Universidad Complutense y experto cervantista José Manuel Lucía, con el deseo de potenciar el diálogo e intercambio entre las ciudades cervantinas alrededor del mundo.

Las ciudades que constituyen la red en esta primera instancia son Azul, Montevideo y Lisboa, únicas fundadoras que representan a países más allá de España, mientras que dentro de ella se cuenta con la participación de Argel, Arganda del Rey, Baeza, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Daganzo, La Roda, Madrid, Sevilla, Toledo, Valladolid, El Toboso, Esquivias, Argamasilla de Alba y Alcalá de Henares.

En ese sentido, Lorusso señaló que “la conformación de la Red de Ciudades Cervantinas permitirá un mayor nivel de penetración y conocimiento de la obra y vida de Miguel de Cervantes, facilitando el óptimo desarrollo tanto de los festivales que se realizan alrededor del mundo como así también de los proyectos de Ciudad Cervantina, pudiendo vencer la estacionalidad y eventualidad”.

Y agregó que “no sólo se abordaron los estatutos de la Red sino también la conformación de una red de apoyo a la misma, dentro de la cual instituciones de todo el mundo podrán brindar su asistencia a las ciudades cervantinas”.

“Establecer políticas de intercambio cultural, turístico y educativo es prioritario dentro de nuestra acción de gobierno. Esta labor global conjunta le permitirá a Azul afianzar los logros alcanzados, continuar trabajando sobre los casos de éxito como son los proyectos educativos, establecer nuevos objetivos y poder contar con socios estratégicos que le permitan tanto a la Ciudad Cervantina como al Festival desarrollarse de manera sostenible”- finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions