Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/06/2018 - 12:29:17 hs.

Programa Otoño Azul: Perfeccionamiento y Escenario Internacional

Programa Otoño Azul: Perfeccionamiento y Escenario Internacional  El Equipo Delta Trabajo Teatral convoca por segundo año al actor y docente italiano Stefano Panzeri quien vuelve a incluir a la ciudad de Azul entre los puntos que integran su gira artística internacional.

Este especialista estará dictando un taller teórico-práctico intensivo sobre Comedia del Arte durante los días 4 y 5 de julio y el día 6 presentará un nuevo espectáculo que está centrado en la memoria migrante italiana.

El taller ofrece una mirada general sobre la historia y el carácter de las principales máscaras de la tradición teatral italiana de la Comedia del Arte. Este género de teatro popular se desarrolla entre los Siglos XVI y XIX pero se inserta como técnica expresiva y herramienta del actor hasta nuestros días. Con este tipo de teatro aparece la profesionalización de la actividad teatral. Las compañías recurrían a guiones esquemáticos sobre el que improvisaban los actores, de ahí la recurrente vigencia de esta técnica. El trabajo del taller se basará fundamentalmente en el uso de la máscara, el reconocimiento de la tipología de los personajes, su esquema corporal y vocal y abordaje que se caracteriza por la creatividad y el humor.

Dado que para el taller el cupo es muy limitado, los interesados deberán comunicarse a la mayor brevedad con el coordinador Edelmiro Menchaca al celular 15-315117 para consultas e incripciones.

Por otra parte, el viernes 6 a las 20 horas, en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, Stefano Panzeri, ofrecerá un espectáculo. El mismo es parte del proyecto denominado Oltreoceano que va por su cuarta edición latinoamericana. El trabajo está ceñido a la recolección y devolución escénica de historias que constituyen un puente cultural con la memoria popular y cuyo origen es el diario de vida de Vincenzo, nacido en 1899. El año pasado se pudo ver “AcquaPolita” y en esta oportunidad se presenta “Belle Epiche” donde la historia del protagonista se enlaza con las de Brunilde, Rita y Antonieta. Tres historias verdaderas de migración tomadas durante la pasada edición del proyecto con el trasfondo de  los grandes acontecimientos europeos: la segunda guerra mundial, la caída del fascismo, los Brigantes sicilianos, la llegada de la televisión…

Desde la gestión independiente, el Equipo Delta vuelve a hacer un esfuerzo para brindar a actores y estudiantes de teatro una poco frecuente oportunidad de perfeccionamiento y para los entusiastas del teatro y particularmente para la comunidad italiana, una imperdible propuesta escénica.

Fuente: Prensa Equipo Delta

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions