Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/06/2018 - 13:33:04 hs.

CD: Llueve sobre Mojado

CD: Llueve sobre Mojado  Hoy, desde las 18 se desarrollará la sexta sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde se tratarán 33 puntos del Orden del Día.

Se espera un duro cruce en el punto 29, donde el bloque del Gen hablará de la transparencia y la respuesta llegaría de la boca de Paola Ficca, presidente del bloque Cambiemos, en referencia a la reciente condena de Jorge Picaroni por ESTAFAS REITERADAS entre 2001 y 2011.

SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2018

19 de junio de 2018 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura de Notas Recibidas.

2. Expte. Nº 12.351/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear el Registro Municipal de Donantes de Sangre Voluntarios.

3. Expte. “C” 2.005/2016. ALCANCE I. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, relacionados con la convocatoria a licitación pública para la concesión de uso para explotación comercial de las instalaciones sitas en el balneario municipal; y la aprobación del pliego de bases y condiciones generales y particulares de la misma.

4. Expte. “V” 159/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE  INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Las Moradas” al sector comprendido entre las calles avda. Chaves, Camilo Gay, Bolívar, Cabo González y Sargento Cabral; como asimismo con el nombre de “Camilo Gay” a su prolongación hasta avda. Chaves.

5. Expte. “S” 662/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Dirección de Cultura.

6. Expte. “S” 663/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subdirección de Prensa y Comunicación.

7. Expte. “S” 1.936/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

8. Expte. “S” 1.937/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

9. Expte. “S” 1.983/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva teléfonos celulares totalmente obsoletos del grupo corporativo municipal.

10. Expte. “S” 2.065/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Escuela de Platería.

11. Expte. “S” 3.146/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

12. Expte. “S” 905/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Oficina de Compras.

13. Expte. “S” 967/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola de Chillar.

14. Expte. “S” 1.037/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola y elemento propiedad de la ex Directora Alicia Gaudio.

15. Expte. “IM” 315/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.005/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

16. Expte. “IM” 33/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.223/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

17. Expte. “IM” 40/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 143/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

18. Expte. “IM” 47/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 217/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

19. Expte. “IM” 57/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 252/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

20. Expte. “IM” 113/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 464/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

21. Expte. “IM” 114/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 418/2018 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

22. Expte. “IM” 115/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 445/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

23. Expte. N° 13.357/2018 C.D. (“CD” 924/2018). RESOLUCIÓN Nº 4.095/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la Expomiel, que se desarrollara los días 8 al 10 del corriente mes en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

24. Expte. N° 13.358/2018 C.D. RESOLUCIÓN Nº 4.096/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la jornada a llevarse a cabo en el marco del  “Mes de la Ingeniería 2018”; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

25. Expte. Nº 13.324/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que intime al o los propietarios de la galería comercial “Paseo del Azul” a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho paseo de compras.

26. Expte. Nº 13.359/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo el  estado actual de funcionamiento del servicio de vigilancia y monitoreo, resultado de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

27. Expte. Nº 13.360/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo si se contempla la “explotación comercial” en el proyecto de la Autopista Federal Nº 3.

28. Expte. Nº 13.361/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Educativo el proyecto “Payaviales” que se desarrolla en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Elisa V. Ramongassie”.

 29. Expte. Nº 13.362/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre acciones llevadas a cabo con relación al plan de construcción de 32 viviendas del barrio San Martín de Porres de nuestra ciudad.

30. Expte. Nº 13.363/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de dotar de fibra óptica a la localidad de Chillar.

31. Expte. Nº 13.364/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que proceda a la limpieza de la acera del predio ubicado en calle Bolívar entre Colón y Rivadavia; así como multar a su propietario, y realizar la poda de árboles en el sector.

32. Expte. N° 13.365/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Rechazar la medida de recorte presupuestario previsto por el gobierno nacional a las universidades públicas.

33. Expte. N° 13.366/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA - U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Destacar la trascendencia de contar en el partido de Azul con el “Programa de Gestión Pública Municipal” creado por el INAP; y declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo municipal con este instituto.

SEXTA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2018

19 de Junio de 2018 – 17.30 horas

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

1. Expte. “IM” 128/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 528/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

2. Expte. “IM” 140/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 678/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

3. Expte. N° 13.342/2018 C.D. CENTRO EMPRESARIO DE AZUL. Elevan nota adjuntando pedido realizado por Empresas Privadas Prestadores de Servicios de Salud con el objetivo de ser consideradas dentro de cuadros tarifarios diferenciales en lugar de empresas comerciales o de servicios.

4. Expte. N° 13.347/2018 C.D. SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES PDO. DE AZUL. Elevan nota solicitándole al Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile que realice una disculpa pública para las trabajadoras del cuerpo afiliadas al S.O.E.M.P.A. a raíz de lo sucedido en la Sesión Especial el pasado 25/5.

5. Expte. N° 13.356/2018 C.D. CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Acta suscripta por representantes de asociaciones intermedias, concejales de los distintos bloques, miembros del Departamento Ejecutivo y frentistas de la Ruta Nacional Nº3 en reunión donde se abordó el tema de la construcción de la futura autopista.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

6. Expte. N° 13.266/2018 C.D. (“CD” 678/2018) RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.307/2018 C.D. ref. Solicitar a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada que realice un plan de trabajo general tendiente a resolver diversas fallas en el alumbrado de la ciudad.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions