Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/06/2018 - 17:34:22 hs.

Sexta sesión ordinaria ejercicio 2018

Sexta sesión ordinaria ejercicio 2018  Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 33 puntos. En oportunidad, ingreso pedido de licencia anual correspondiente por parte del Intendente Municipal. La misma, fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.

Proyectos de los diferentes bloques:

El bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal que intime al o los propietarios de la galería comercial “Paseo del Azul” a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho paseo de compras. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo el  estado actual de funcionamiento del servicio de vigilancia y monitoreo, resultado de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El proyecto fue aprobado por unanimidad con la modificación de un plazo de 10 días para que el Departamento Ejecutivo brinde una respuesta.

Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo si se contempla la “explotación comercial” en el proyecto de la Autopista Federal Nº 3. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario y Educativo el proyecto “Payaviales” que se desarrolla en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Elisa V. Ramongassie”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Bloque de Concejales del GEN elevaron proyecto de Comunicación para solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre acciones llevadas a cabo con relación al plan de construcción de 32 viviendas del barrio San Martín de Porres de nuestra ciudad. Además, en el proyecto se solicita que se informe sobre los fondos existentes al 31/12/2017 y transferidos al ejercicio 2018 derivados del gobierno nacional. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque se elevó proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de dotar de fibra óptica a la localidad de Chillar. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

El bloque Peronista elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que proceda a la limpieza de la acera del predio ubicado en calle Bolívar entre Colón y Rivadavia; así como multar a su propietario, y realizar la poda de árboles en el sector. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque, se elevó proyecto de Resolución rechazando la medida de recorte presupuestario previsto por el gobierno nacional a las universidades públicas. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a destacar la trascendencia de contar en el partido de Azul con el “Programa de Gestión Pública Municipal” creado por el INAP; y declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo municipal con este instituto. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Despachos de las diferentes comisiones:

Despachos de las Comisiones de Salud y Medio Ambiente y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear el Registro Municipal de Donantes de Sangre Voluntarios. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación relacionados con la convocatoria a licitación pública para la concesión de uso para explotación comercial de las instalaciones sitas en el balneario municipal; y la aprobación del pliego de bases y condiciones generales y particulares de la misma. Los ediles votaron en particular este punto teniendo en cuenta que contenía dos despachos. Uno aprobatorio y otro relacionado con girar nuevamente el expediente al Departamento Ejecutivo. La votación dio por resultado aprobar por unanimidad el giro al Departamento Ejecutivo. 

Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Las Moradas” al sector comprendido entre las calles avda. Chaves, Camilo Gay, Bolívar, Cabo González y Sargento Cabral; como asimismo con el nombre de “Camilo Gay” a su prolongación hasta avda. Chaves.  El despacho fue aprobado por unanimidad.

Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:

Los siguientes despachos fueron aprobados por unanimidad

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Dirección de Cultura.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subdirección de Prensa y Comunicación.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva teléfonos celulares totalmente obsoletos del grupo corporativo municipal.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Escuela de Platería.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Oficina de Compras.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola de Chillar.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola y elemento propiedad de la ex Directora Alicia Gaudio.

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.005/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.223/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 143/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 217/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 252/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 464/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 418/2018 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 445/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Resoluciones:

RESOLUCIÓN Nº 4.095/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, referida a declarar de Interés Comunitario la realización de la Expomiel, que se desarrollara los días 8 al 10 del corriente mes en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

RESOLUCIÓN Nº 4.096/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la jornada a llevarse a cabo en el marco del  “Mes de la Ingeniería 2018”; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:

Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 528/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 678/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

El Centro Empresario de Azul elevó nota adjuntando pedido realizado por Empresas Privadas Prestadores de Servicios de Salud con el objetivo de ser consideradas dentro de cuadros tarifarios diferenciales en lugar de empresas comerciales o de servicios. La nota fue elevada a las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda.

Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul elevó nota solicitándole al Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile que realice una disculpa pública para las trabajadoras del cuerpo afiliadas al S.O.E.M.P.A. a raíz de lo sucedido en la Sesión Especial el pasado 25/5. La nota quedó por Presidencia.

Concejo Deliberante del Partido de Azul elevó acta suscripta por representantes de asociaciones intermedias, concejales de los distintos bloques, miembros del Departamento Ejecutivo y frentistas de la Ruta Nacional Nº3 en reunión donde se abordó el tema de la construcción de la futura autopista. El acta quedó por Presidencia.

Intendente Municipal elevó nota solicitando autorización para hacer uso de su licencia anual por el período comprendido entre el 25 de junio y el 8 de julio. Fue aprobado por unanimidad.

Respuestas a expedientes

Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.307/2018 C. D. referido a solicitar a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada que realice un plan de trabajo general tendiente a resolver diversas fallas en el alumbrado de la ciudad. El expediente quedó por Presidencia para acceso de los Concejales.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions