Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/06/2018 - 21:34:25 hs.

El 25 a las calles: Por un verdadero Paro Activo Nacional

El 25 a las calles: Por un verdadero Paro Activo Nacional  Desde la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero de Azul llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de mujeres y populares a movilizar este lunes 25 en el marco del Paro Nacional a las 11 HS en el veredón municipal.

La CGT ha convocado a un paro para el próximo lunes 25 de junio. Luego de un año, y una tregua de hierro con el gobierno, la central obrera llama a un paro de 24hs. Es una medida de fuerza sin movilización y sin perspectivas de llevar a la clase obrera a la victoria sino de administrar su derrota.

En un escenario donde las políticas económicas del gobierno han estallado por el aire, la CGT busca descomprimir la magnitud de los choques sociales que están planteados en el debut del pacto del gobierno con el FMI. El “memorándum” de intención entre el gobierno y el FMI no deja dudas: es la hoja de ruta de una verdadera masacre social. En su letra está la licuación de los salarios, despidos de trabajadores estales y la liquidación del fondo de garantía de las jubilaciones. El acuerdo con el FMI intenta rescatar a un gobierno en caída libre a costa de la espalda de los trabajadores.

En nuestra ciudad la situación es calamitosa. Todos los puestos de trabajo están en riesgo. El año debuto con el cierre y desguace de Fanazul dejando a 220 trabajadores en la calle y desatando una de las luchas más importantes de los últimos tiempos de la ciudad. Pero también el “Molino Nuevo” hace más de un año que ha sido vaciado y cerrado y actualmente sus operarios se encuentran defendiendo su fuente de trabajo. Las cerámicas se encuentran al borde del lock out patronal. El aumento desproporcionado de las tarifas pone en riesgo la continuidad de las cooperativas como la Papelera Pachi Lara y la ex Sudantex. Una gran cantidad de cierres de comercios dejan centenares de trabajadores en la calle. Incluso se anuncian despidos en Luz Azul, y los frigoríficos, como así también la latente posibilidad de despidos en el municipio, lo que conlleva a una de las peores crisis de trabajo que ha atravesado la ciudad.

Sin embargo en aquellos lugares donde aún se conserva el trabajo, ya se aplica la Reforma Laboral de hecho. Es el caso de EFASA donde los trabajadores deben trabajar extensas jornadas sin percibir siquiera las horas extras. Incluso en varios lugares de trabajo, los accidentes de trabajo no son cubiertos por la ART

Frente a este panorama, la clase obrera necesita una respuesta de conjunto. Hay que organizar y dotar de un programa a la lucha de los trabajadores y el movimiento popular. Sin lugar a dudas las condiciones están dadas para enfrentar este plan de guerra contra el pueblo trabajador. El plenario que convoca el sindicalismo combativo para el sábado 23 será un laboratorio importante para preparar las grandes luchas que se vienen superando el aislacionismo de una burocracia sindical entregada al gobierno.

Es necesario que la jornada “dominguera” del Lunes 25 se convierta en un gran Paro Activo Nacional en defensa de todas nuestras reivindicaciones. De esta forma se pondría en movimiento a las masas para enfrentar al gobierno del FMI y se abriría un curso huelguístico capaz de derrotarlo.

Tenemos que empeñarnos en garantizar el carácter masivo del paro del 25 a partir de asambleas y plenarios de delegados que impulsen darle carácter activo y que sea el puntapié de un plan de lucha. Saltemos a la escena, somos los actores decisivos. Abordemos una salida de los trabajadores a la crisis.

-Abajo el Pacto Macri-FMI.

-Reapertura de paritarias.

-No a la reforma laboral.

-Ningún despido. Ocupación de todo lugar que cierre o despida.

-Aumento de emergencia a jubilados y desocupados.

- Por todos los derechos de la mujer trabajadora.

- Abajo el tarifazo.

-Subsidio a los despedidos en los distintos lugares de trabajo.

- Subsidio de emergencia a las cooperativas bajo gestión obrera

-No a la represión. Abajo la persecución a los luchadores

Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero.

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions