Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/06/2018 - 22:46:29 hs.

AECA: Adhesión al paro nacional de actividades

AECA: Adhesión al paro nacional de actividades  La Asociación Empleados de Comercio del Azul adhiere al paro nacional de actividades por 24 horas que el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo declaró para el próximo lunes 25 de junio.

La medida de fuerza adoptada por la CGT es consecuencia de la constante falta de respuestas del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica y la consideración de los efectos negativos que el ajuste causa en la clase trabajadora.

En este marco, desde la AECA se acompañan los reclamos por la urgente instrumentación de acciones que corrijan el contexto actual de incertidumbre laboral, reducción de fuentes de trabajo, alza de las tarifas, devaluación, aumento en los productos de la canasta básica e impacto negativo en el poder adquisitivo.

En tanto, adhiere a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, la cual manifiesta que “el paro nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”.

Asimismo, la FAECyS denuncia que “el veto a la rebaja de tarifas aprobada por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”.

Por ello, asegura que “no vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias. No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen”.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions