Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/06/2018 - 09:19:13 hs.

Anuncios del Departamento Ejecutivo

Anuncios del Departamento Ejecutivo  El intendente interino Pedro Sottile y el secretario de Gobierno y Gabinete Alejandro Vieyra brindaron una conferencia de prensa donde realizaron anuncios y abordaron distintos temas de interés para la comunidad.

En principio,Sottile informó que el gobierno provincial ya efectuó la transferencia de los fondos con destino a los subsidios para los trabajadores de Fanazul,“la semana que viene ya estarían en condiciones de cobrar este aporte que suma alrededor de 30 millones de pesos”. En tanto, recordó que hasta 100 mil pesos se abonará en una cuota, 200 mil en dos cuotas y 300 mil en tres cuotas. 

En este punto,Vieyramanifestó que “tuvimos 12 días de atraso para darles el subsidio indemnizatorio, así que quiero reconocer el esfuerzo de los trabajadores por esperar este tiempo y sobre todo el agradecimiento porque notamos el acompañamiento y la comprensión de ellos, porque una cosa es disponer el dinero y otra cuando necesitas que venga de otro lugar”.

Más adelante,Sottileanunció que este sábado estará disponible para los empleados municipales el medio aguinaldo. A tal fin se recibirá un aporte no reintegrable con este destino, por parte de Provincia y Nación.

Consultado sobre la repercusión en nuestra ciudad de la difícil situación que se atravesará en los próximos meses de acuerdo a los dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal expresó que “nosotros vivimos en la dureza desde que asumimos con un descubierto de 100 millones de pesos sin la posibilidad de pagar sueldo y aguinaldo, con una colecta que se hizo para comprar insumos para el hospital. Estamos acostumbrados a estar en momentos duros, así que no nos cambia en nada”.

Vivienda

Por otra parte, se refirió al incremento en la demanda de viviendas sociales como así también a la dificultad de la clase media para acceder a una propiedad. En este punto, sostuvo que “tenemos un plan para poner a la venta casi 400 terrenos que la municipalidad va a escriturar y estamos a punto de elevar la propuesta al Concejo Deliberante. Eso regularizaría el mercado inmobiliario y daría mayor acceso a los terrenos”. 

Y agregó que “el municipio generó en este último año y medio un trabajo con una obra que se encontraba totalmente paralizada como el barrio Bidegain y generamos la obtención de los fondos con el gobierno nacional con una inversión de 250 millones de pesos”.

“También hay un plan de Nación pero requiere que el municipio aporte el 33% lo cual es inviable. Estamos viendo la manera de que los fondos sean el 100% de Nación y Provincia”- afirmó.

En tanto recordó que “a partir del acuerdo que hicimos con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Empleados de Comercio se construirán aproximadamente, en esta primera etapa, 150 viviendas”.

Obras públicas

En materia de obra pública, Sottile explicó que está avanzado a buen ritmo la obra de pavimentación de calle Roca hasta su intersección con Ruta 3; además,en menos de 60 días se finalizará con los trabajos en Av. Urioste y próximamente se inaugurarán las cloacas en los barrios Ceferino y Santa Elena. Asimismo, informó que este año se iniciarán las obras en el ex Club Social y el Patio Andaluz del Parque Municipal.

Estas acciones se pueden concretar con los recursos que quedaron pendientes del año pasado del Fondo de Infraestructura Municipal.

Con respecto a las calles de tierra indicó que “se están realizando trabajos ya que destinamos de ese fondo 12 millones pero falta mucho; por lo cual vamos a conseguir los fondos necesarios para poner en condiciones casi 1200 calles de tierra de la mano de un acuerdo con la Cooperativa de Camioneros para que los camiones estén en un espacio fuera del ejido urbano”.

Además según manifestó, se elevará un proyecto al Concejo Deliberante para multiplicar por cinco el monto de las multas para los camiones que transiten en zona urbana y se implementará luminaria en calles sin cordón cuneta, además de señalética en todos los barrios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions