Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/07/2018 - 10:01:22 hs.

Taller y espectáculo a cargo de Stefano Panzeri

Taller y espectáculo a cargo de Stefano Panzeri  En el marco del Programa Otoño Azul Perfeccionamiento y Escenario Internacional, el Equipo Delta vuelve a recibir en nuestra ciudad a Stefano Panzeri, actor y docente italiano.

El artista es un especialista en Comedia del Arte, género teatral de raigambre popular que surgió en el S. XVI cuya influencia perdura hoy día y además es el gestor del proyecto Oltreoceano, que se centra en la memoria migrante italiana. En Argentina ya lleva su cuarta edición y se ha extendido por Uruguay, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Desde el año pasado Azul fue incluido como un punto de su gira internacional, motivo que nos orgullece desde el punto de vista de la gestión teatral absolutamente independiente. Este año, sus talleres y espectáculos son asistidos por prestigiosas organizaciones y entidades italianas de la ciudad de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Rosario, Esquel, Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata, etc.

Especialmente recomendado y como una gran oportunidad para actores y estudiantes de teatro de nuestra ciudad y la zona, los días miércoles 4 y jueves 5 de julio se desarrollará un taller intensivo teórico-práctico donde se abordarán las características del género, el trabajo con máscaras de los principales personajes prototípicos y la improvisación como herramienta primordial de esta modalidad teatral basada en la intriga amorosa, los enredos, la crítica y el humor.

Los interesados deberán comunicarse a la brevedad (Tel. 02281-15-315117) ya que quedan pocas vacantes.

Además, el viernes 6 a las 20 horas, Stefano Panzeri ofrecerá el espectáculo “Belle Epiche”, perteneciente a la serie escénica Terra Matta 3 que toma el período histórico que va desde l943 hasta l968. El trabajo, en lengua italiana, es parte del denominado proyecto Oltreoceano y está ceñido a la recolección y devolución de historias que constituyen un puente cultural con la memoria popular. El material está basado en hechos verdaderos recopilados durante la pasada edición del proyecto con el trasfondo de  los grandes acontecimientos europeos: la segunda guerra mundial, la caída del fascismo, los Brigantes sicilianos, la llegada de la televisión…

Se invita a los amantes del teatro y especialmente a la comunidad e instituciones italianas de Azul y la región a compartir esta propuesta que desde el teatro conecta con la identidad y la memoria de la colectividad.

Las mencionadas actividades tendrán lugar en La Salita (Vivero Cultural Otoño Azul) calle Malere 567, entre Moreno y V. de Mayo.

Fuente: Prensa Equipo Delta

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions