Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/07/2018 - 10:21:42 hs.

Joaquín Propato: \"Vidal está empecinada en destruir la educación pública en la provincia\"

Joaquín Propato: \  Este jueves al mediodía, docentes de los Equipos de Orientación Escolar se movilizaron a Jefatura distrital para manifestar el rechazo absoluto a la resolución 1736/18, impulsada por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Allí entregaron un petitorio expresando su oposición a la flexibilización laboral de los EOE que encubre dicha medida, y destacando el rol fundamental en el acompañamiento de las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes de la provincia.

Acompañando al Frente de Unidad Docente Bonaerense, a delegados de escuelas y Equipos de Orientación Escolar estuvo el presidente del Partido Justicialista de Azul Joaquín Propato. También estuvieron la vicepresidenta Gabriela Lambusta, y los congresales partidarios del distrito de Azul Natalia Vazquez y Juan Martín Gómez. En su rol como docentes, Lambusta, Vazquez y Gómez formaron parte de esta medida de fuerza que pretende retrotraer la decisión por la que se verían afectados 15 mil docentes que trabajan en esta modalidad.

Al respecto, Propato reflexionó "los docentes nuevamente vuelven a estar en la calle a raíz de las medidas que ha tomado la gobernadora. En campaña, según Vidal, los docentes bonaerenses tenían que cobrar 40.000 pesos. Pero desde que asumió no ha hecho otra cosa que atacar la educación pública".

El presidente del PJ local señaló que desde el partido acompañan la totalidad de los reclamos "porque debemos revertir esta realidad que padecen día a día, y que también repercute en nuestros jóvenes". A su vez, aseguró que "la reducción, el ajuste y la precarización laboral son objetivos de este gobierno", y recordó que durante los últimos meses "hubo reducción de los bachilleratos nocturnos, se quitaron fondos de las escuelas rurales y el gobierno mantiene un enfrentamiento con nuestros maestros, dilatando el llamado a paritarias por un salario digno mientras la inflación asfixia cada vez más".

Por último, el referente peronista subrayó "Vidal está empecinada en destruir la educación pública en la provincia de Buenos Aires; todos los días hace un esfuerzo para verla caer".

Fuente: Prensa PJ Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions