Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/07/2018 - 10:42:17 hs.

Taller intensivo de comedia del arte

Taller intensivo de comedia del arte  Hoy y mañana se desarrollará el Taller de Comedia del Arte (Teatro all´improvvisa) a cargo del actor y profesor italiano Stefano Panzeri.  Por segundo año este artista incluye a nuestra ciudad en su gira internacional.

En este taller intensivo teórico-práctico se abordará la historia de este género teatral popular nacido en el S. XVI y cuya influencia llega hasta la actualidad constituyéndose en uno de los sólidos antecedentes del denominado “teatro físico”. Por otro lado se trabajarán los principales personajes de la comedia y el uso de la máscara introduciéndonos en las particularidades de la improvisación a partir de una línea de acción que en ese tiempo se denominaba “canovaccio”. Ponerle el cuerpo a Arlequino, Pantaleone, Il Dottore, Il Capitano, etc. es una experiencia apasionante y divertida que abre el espectro interpretativo de cualquier actor, estudiante de teatro o persona dispuesta al juego.

Por otro lado, esta oferta, se ha constituido como una oportunidad al alcance de la mano para azuleños e interesados de la región. Debido a la positiva respuesta se han desdoblado los grupos en dos turnos y quedan pocas vacantes por lo que se aconseja tomar contacto con la organización a la mayor brevedad. Se otorgarán certificados de participación.

El curso tendrá lugar en La Salita (Vivero Cultural Otoño Azul), calle Malere, ex Córdoba, 567 de la ciudad de Azul, Cel. 02281-15-315117.-

UNIPERSONAL EN LENGUA ITALIANA:

A la vez, el viernes 6 a las 20 hs, Stefano Panzeri brindará el espectáculo “Belle Epiche” perteneciente a la serie Terra Matta 3 del Proyecto Oltreoceano que el actor viene desarrollando en Argentina por cuatro años consecutivos y en Latinoamérica,  Reino Unido, Australia y EE UU.

El espectáculo basado en la memoria migrante italiana con la recolección y devolución escénica de historias que en este caso toma el período histórico que va desde l943 hasta l968.

La obra es especialmente recomendada tanto a los amantes del teatro como a la colectividad italiana, descendientes, estudiantes del idioma y amantes de la cultura en general.

La boletería se habilitará los días miércoles, jueves y viernes desde las 18 hs pudiendo hacer las reservas al teléfono mencionado.

Dichas actividades son organizadas desde la gestión cultural independiente por el Equipo Delta – Trabajo Teatral en el marco del Programa Otoño Azul Perfeccionamiento y Escenario Internacional.

Fuente: Prensa Equipo Delta

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions