Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/07/2018 - 10:50:24 hs.

Este viernes, Paisanazo: Música Turca, exposición Amariya y vermut de vinilos

Este viernes, Paisanazo: Música Turca, exposición Amariya y vermut de vinilos  Por única vez un viernes, el Ciclo de Arte Popular “Paisanazo” concretará su tercera fecha el 6 de julio, a partir de las 21 horas, en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías. La entrada es gratuita.

Con la expectativa de poder continuar materializando un nuevo ámbito de expresión, el evento organizado por la Agrupación 26 de Julio suma el tercero de los cinco capítulos pautados como partes de ese todo que comenzó el 9 de junio y que se extenderá hasta el 11 de agosto.

En la noche del viernes próximo, el Espacio sito en Guaminí y Moreno cobijará el recital de Turco Chiodi. Su voz y su propio toque de guitarras, materia suficiente para que el compositor delinee, a puro capricho, un itinerario por todo su repertorio, fraguado éste al fuego candente de propias gemas a lo largo de casi cuatro décadas. Mientras compone, templa y graba nuevas canciones, sin abandonar los escenarios de la región, Chiodi llega al “Paisanazo” con una maratón de canciones mutantes, un collar con perlas de La Especie, Facón y sus álbumes solistas.

La otra expresión artística de la noche estará propiciada por las obras de la joven artista azuleña Fer Rodríguez, un cúmulo de ilustraciones que dan forma a la exposición titulada “Amariyo”.

Por primera vez toma forma la figura de “musicalizador invitado” en el ciclo, convite que deviene en un detalle muy distinguido en lo que a matizar la jornada se refiere (no se trata tan solo de esquivar el silencio con lo primero que esté a tiro del “play”). Gabriel López Martí ha prometido acarrear parte de su robusta colección de vinilos y todo su placer por convidar de su música para tornar mucho más ameno tanto el tramo preambular al recital de Chiodi y como el lapso posterior al mismo.

La tercera fecha del “Paisanazo” reedita un esfuerzo concebido para lograr transformar un anhelo en realidad bien palpable: hacer de un lugar un espacio. El Ciclo de Arte Popular buscar establecer un espacio abierto de expresión que funcione en las antípodas de aquellos que son concebidos como horno de mercancías, allí donde los artistas son valorados (y promovidos y mimados) sólo cuando son artífices de recaudaciones monetarias.

Cada una de las jornadas del Ciclo “Paisanazo” posee una imagen identitaria, tratándose ni más ni menos que de otra (pequeña) posibilidad de expresión. La de la fecha 3 es una fotografía de Nacho Correa, reportero gráfico azuleño y dedicado colaborador del ciclo.

Fuente: Prensa Agrupación 26 de Julio

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions