Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/12/2010 - 22:05:38 hs.

Obligados a ser políticamente incorrectos.

Frente a los hechos que son de público conocimiento, por los dichos de distintas personas que ocupan cargos públicos electivos, y que refieren a la construcción electoral de un espacio representativo del proyecto Nacional y Popular en nuestra ciudad; el Espacio Político Manuel Ugarte sostiene:

1)      La necesidad de construir una alternativa electoral local con todos los espacios políticos, agrupaciones, organizaciones sociales y personas que adhirieron y adhieren a las políticas nacionales impulsadas por nuestro gobierno con el objetivo de inclusión social mediante la transferencia de los excedentes de ganancias de los sectores más beneficiados hacia los más desprotegidos.

2)      El reconocimiento de que la conformación socio económica y la formación política del electorado azuleño constituyen una dificultad para una propuesta Nacional y Popular, ante lo cual debe iniciarse una acción política que esclarezca a los sectores medios y populares sobre el impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional en lugar de generar candidatos gatopardistas que ni siquiera reconocen los avances realizados desde el año 2003 hasta la fecha.

3)      La construcción de una propuesta electoral que no busque integrar personas a un proyecto estrictamente local sino profundizar los cambios y las transformaciones que solucionarán los problemas estructurales de todos los argentinos.

4)      La reivindicación de la Soberanía Política pero sin aquellos que aceptaron las “relaciones carnales”; de la Independencia Económica pero sin aquellos que defendieron la venta del patrimonio nacional a las multinacionales y luego se opusieron a las nacionalizaciones llevadas adelante por el Presidente Néstor Kirchner, y de la Justicia Social pero sin aquellos que empujaron al desempleo y a la marginalidad a millones de argentinos.

5)      La comprensión de que los miembros de la  “oposición inoperante y negativa” que “defendieron el interés de las corporaciones y dejaron al país sin presupuesto” tienen sus referentes locales. Por lo tanto la “respetuosa” confrontación que se da a nivel nacional no puede negarse en un plano local. Además se debe comprender que ésta oposición al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no se reduce a la UCR, el GEN y la Coalición Cívica, también la integran miembros del llamado Peronismo Federal, Unión Celeste y Blanco y sus diversas líneas internas como la Unión Popular y la Agrupación José Rucci, entre otros.

6)      El rescate y la revalorización de los militantes debe traducirse en la formación de cuadros políticos como punto de partida para una verdadera transformación política. No compartimos la simple renovación de los dirigentes porque los métodos espurios no tienen edad, impulsamos la renovación de las prácticas políticas que impiden ampliar la participación y sólo buscan beneficios particulares.

7)      La comprensión de que la Ley de Elecciones Abiertas, Obligatorias y Simultáneas busca canalizar este renacer de la política y no reforzar el peso de algunos dirigentes “para la definición de las estrategias políticas y electorales” a nivel local.

8)      La grandeza de aquellos que se ven afectados por nuestra posición asumida, ante la falta de una discusión política clara, participativa y transparente que termine con los acuerdos entre un grupo de dirigentes. No es nuestra la decisión  de querer sólo “una charla entre los concejales que integran este proyecto y los dirigentes históricos del peronismo con el objetivo de debatir cómo se va a transitar el camino frente al 2011”, dejando afuera al todo el resto. Por decir lo que pensamos frente a las decisiones de algunos no merecemos la difamación, el desprestigio infundado y la calumnia barata aunque eso nos demuestra aún más que la ambición desmedida de poder los lleva hasta confundir al verdadero opositor.

9)      Que por no ser consecuentes con los intereses de algunos, más que nunca estamos obligados a ser políticamente incorrectos.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions