Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/07/2018 - 09:11:14 hs.

Salvador abrió nueva jornada del G20 estudiantil y firmó Convenio Marco con la Vicegobernadora de Mendoza

Salvador abrió nueva jornada del G20 estudiantil y firmó Convenio Marco con la Vicegobernadora de Mendoza  G20 estudiantil

El vicegobernador Daniel Salvador arribó al salón auditorio “Nunca Más” ubicado en el edificio anexo del Senado, acompañado por su par mendocina, Laura Montero.

Con la presencia de legisladores, intendentes, concejales, inspectores y presidentes de concejos escolares, tuvo lugar la inauguración de la segunda versión del proyecto “G20 simulación estudiantil. Experiencia educativa de consenso”, una actividad que congrega a jóvenes de toda la provincia para discutir temas centrales de la agenda pública del mundo.

Salvador y Montero estuvieron acompañados en el panel principal por el vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia, Diego Julio Martínez; y el secretario de la subsecretaría de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Mariano Guida.

En la apertura del evento, el Vicegobernador destacó el compromiso de los jóvenes que participan de la simulación estudiantil del foro de países industrializados y emergentes.

 “Tratar temas que nos afligen y están vinculados a lo social y al trabajo deben abordarse en el marco de la solidaridad y el consenso para encontrar soluciones”, indicó Salvador y agregó que el resultado de este proyecto fue “extraordinario”.

Tras subrayar la importancia del intercambio entre jóvenes, el titular del Senado dijo que se trata de las generaciones “que van a representar la realidad argentina hacia adelante”.

 “Nos hemos caracterizado por tener muchas confrontaciones internacionales y es la oportunidad de reinsertarse en el mundo. Por eso es importante tomar dimensión sobre lo que significa el G20”, añadió.

Posteriormente, fue el turno de Laura Montero, quien destacó los objetivos de la actividad y ponderó la necesidad de que los jóvenes encuentren puntos de convergencia “para mejorar el mundo que viene”.

 “El mundo que enfrentamos en todos sus flancos es muy complejo. Es un mundo globalizado que ofrece un sinfín de posibilidades, lleno de oportunidades e hiperconectado. Pero tiene grandes amenazas globales que a veces alteran y frustran las oportunidades”, comenzó la Vicegobernadora mendocina.

 “Todo depende que logremos sistema de gobernanza eficientes. Sufrimos una crisis de gobernanza global”, reflexionó. 

En ese marco, Montero dijo que “es muy importante” lo que haga la juventud de cara al futuro. “Nuestros chicos ya auto gestionan su conocimiento y entienden que es mucho más importante ponerse de acuerdo”, aseguró.

A su turno, Diego Julio Martínez valoró la experiencia del G20 y dijo que en el futuro seguramente sea aún mejor.

 “Este proyecto pone a nuestros alumnos en la exigencia de generar consensos, lograr acuerdos. Ellos tratan las diferencias de los países que representan”, sostuvo.

Sobre el final,  Guida recordó que este año Argentina será anfitrión de la cumbre que reunirá a los principales países del mundo. “La posibilidad de que los jóvenes tengan este interés tiene que ver con que el tratamiento de las problemáticas del mundo. Ye l diálogo ya implica reconocimiento del otro”, dijo.

Estuvieron presentes el intendente de Bragado, Vicente Gatica; los senadores bonaerenses Emiliano Reparaz, Alejandro Cellillo, Juan Fiorini, Felicitas Beccar Varela y Juan Manuel Pignocco; y el diputado provincial Emiliano Balbín.

Firma de Convenio Marco

Concluidas las exposiciones, el vicegobernador Daniel Salvador y su par mendocina, Laura Montero, firmaron un Convenio Marco de colaboración entre las Cámaras de senadores de Buenos Aires y Mendoza.

El objeto de este acuerdo es prestar servicios, formación y capacitación mutua entre las partes firmantes, tendientes a desarrollar proyectos de capacitación académica, científica, educativa, cultural, entre otros.

En ese sentido, el Convenio apunta a desarrollar actividades que impriman dinamismo, modernización, tecnología y competitividad a la actividad legislativa; promover la realización de seminarios y cursos; y cualquier otra actividad que redunde en beneficio de ambas instituciones.

 “Tenemos que construir un federalismo eficiente. Ya no se puede vivir más desde la subjetividad, hay que abrir las puertas de nuestras instituciones a democracias más participativas”, remarcó la funcionaria mendocina, y ratificó su compromiso con la comunidad bonaerense.

Fuente: Prensa Senado BA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions