Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/07/2018 - 10:33:12 hs.

Comenzó la obra de restauración del Patio Andaluz

Comenzó la obra de restauración del Patio Andaluz  El intendente Hernán Bertellys-acompañado por funcionarios de Obras Públicas- constató los trabajos de restauración del Patio Andaluz. En la oportunidad, expresó que “estamos muy contentos de poder comenzar esta obra ya que era una deuda pendiente con la comunidad. El Parque cumple 100 años en octubre y estamos apurando los pasos previos y éste es el sector más importante, es una de las bellezas más destacadas que tenemos para mostrar”.

En este punto, recordó que “este lugar se empezó a demoler con intenciones de reparar en el 2009 y de ahí en adelante no se pudo llevar a cabo algo contundente”.

En tanto, el jefe comunal indicó que el plazo de ejecución dela recomposición integral del Patio Andaluz es de 180 días y la inversión de 1.200.000 pesos.

Al brindar detalles técnicos, el subdirector de Urbanismo y ViviendaJulio Toscano informó que el espacio contará con imitación de la cerámica original y un sistema de bombeo, con agua reciclada, para la fuente y para el sector donde se emplazan los leones.

 “El desafío siempre fue reconstruir la cerámica imitando la original que se produjo en el momento de la fundación del Parque con las fábricas de aquel momento. Además existe todo un trabajo de colocación muy fino porque requiere detalles”-aclaró.

Por su parte, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola agregó que “además de este lugar, se están recuperando las otras fuentes que estaban deterioradas, también las obras de arte donde tenemos un artesano local trabajando. Además,comenzó la colocación de los bancos que fueron reparados sobre la avenida y estamos ocupándonos del resto que nos queda”.

Respecto a los canales del paseo, el funcionario municipalexpresó que “hacía muchísimos años que dejaron de estar con agua y pudimos recuperarlos trabajando sobre la compuerta que, quiero aclarar, puede ser abierta en cualquier condición porque le hemos hecho un ajuste necesario”.

Por último,detalló que con excepción del Patio Andaluz todos los trabajos son efectuados por empleados municipales.

Otras acciones en el Parque

En otro orden, el intendente Bertellys destacó la tarea de vinculación subterránea de la electricidad que se concretó en distintos sectores del paseo a cargo de la Cooperativa Eléctrica, “era un trabajo que tampoco tenía el Parque, se hizo en La Loma con el mástil y en este sector donde había cables que afectaban la visual. Ahora se conecta al tablero general que está en El Torreón y está todo vinculado”-relató.

Asimismo, recalcó la poda en altura del arbolado del Parque, la extracción de especies en peligro de caída y la plantación de nuevos árboles.

Consultado respecto a la seguridad del lugar, el mandatario municipal manifestó que “estamos proyectando tener un sistema de seguridad acorde ya que además, próximamente saldrá la licitación de la ex confitería”.

En otro tramo de la conferencia anunció también que, dando cumplimiento a la legislación vigente, el Municipio tomó posesión del espacio que se encuentra detrás de los juegos infantiles a fin de realizar el saneamiento correspondiente.

A esta acción se suma la recuperación total de las vías férreas que permitirá poner en marcha nuevamente el tradicional trencito que también fue restaurado íntegramente.

Por último, resaltó que “Jorge (Sarasola) está en contacto permanente con los vecinos y siempre hay una intención de conformar una comisión de apoyo ya que hay un grupo de vecinos que siempre están a disposición para realizar aportes. Nosotros siempre estamos abiertos a recibir a cualquier vecino que quiera sumarse”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions