Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/07/2018 - 11:42:48 hs.

Se estrena nueva versión de “Los Perros de mi Memoria”

Se estrena nueva versión de “Los Perros de mi Memoria”  Una de las obras más emblemáticas del dramaturgo local Edelmiro Menchaca Bernárdez volverá a subir a escena el día sábado 28 de julio en una nueva versión totalmente renovada.

 “Los Perros de mi Memoria” (Versión de los espejos) se presentará en el marco del Programa Otoño Azul Escenario Propio y corresponde a una creación gestada en los grupos de entrenamiento y experimentación escénica de Imaginario Soldenoche Taller de Teatro, espacio formativo del Equipo Delta.

Escribió Ana Seoane (La Prensa): “Varias son las características de esta pieza como para poder ubicarla dentro del teatro político pero como toda su historia está enmarcada en un ambiente casi rural, donde las clases sociales son determinantes de las vidas, se la puede incorporar en la línea de propuesta social. Síntesis, estructura ajustada y precisa y metáfora como elemento fundamental, son otros de los elementos que hay que tener en cuenta para comprender este universo dramático que se abre con decisión y poesía.”

La pieza teatral cuenta con muchos antecedentes significativos. En el año 1992 fue seleccionada por el Complejo Teatral Enrique Santos Discépolo de Buenos Aires para integrar el ciclo de autores iberoamericanos “Voces con la misma sangre” y fue presentada en el Teatro Regio y Presidente Alvear. La puesta contó con la dirección del recordado Carlos Carella y las actuaciones de Chela Ruiz, Laura Bove y Silvina Sabater.

En Azul fue estrenada con dirección del autor en 1994 integrando el espectáculo denominado “Mujeres del Tiempo” con un elenco del ya desaparecido Taller Teatral Municipal con la interpretación de Gladys Pagliere, Alicia Alfredo y Norma Peralta. Con posterioridad también Palmira del Rio y Marita Del Buono asumen sus personajes.

En 1995 la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires otorga al autor una Mención Especial por la obra.

Además, en el año 2005, la obra se presenta en idioma alemán también con dirección a cargo del autor bajo el título “Die Hunde meiner Erinnerung” en el Konstantin Vidal Haus de Oberelchingen y en el Dentlers Ulmer Komödie (Donaubastion) de la ciudad de Ulm, ambas ciudades de Alemania. Menchaca Bernárdez contó con la invitación del Ministerium für Wissenschaft, Forschung und Kunst de Baden Wüttemberg y el Theater under Westentasche.

La pieza también tuvo una versión unipersonal a cargo de la actriz Norma Alarcón que la presentó en numerosas salas de Capital Federal y también en el exterior del país.

En esta nueva oportunidad las actuaciones estarán a cargo de Haydeé Grierson, Silvana Gusella, Graciela Longhi, María Racciatti, Pilar Villanueva y Liliana Zárate.

Las funciones tendrán lugar el sábado 28 y domingo 29 a las 20 horas en La Salita (Vivero Cultural Otoño Azul) Malere 567. Por informes comunicarse con el 15-315117.

En la foto el elenco de la obra que afronta una concepción escénica de audaz ruptura con una puesta en escena de estructura convencional.

Fuente: Prensa Equipo Delta

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions