Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/07/2018 - 12:00:52 hs.

El sábado, \"Paisanazo\" con Sudaca Trío, “Revelados” y La cueva del perico

El sábado, \  La cuarta jornada del Ciclo de Arte Popular “Paisanazo” asoma, nítida, en el horizonte de la semana, y ya convida, para el sábado 21 de julio, con un nuevo menú de expresiones artísticas locales, ofrecidas en el que quizá sea el abanico más variopinto desde su noche inaugural.

La idea de revelar y rebelarse (el cambio de consonante no es distancia entre intenciones) es un palpitar que atravesará de forma horizontal este cuarto episodio del ciclo -con entrada gratuita- que organiza la Agrupación 26 de Julio en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías, sito en Moreno y Guaminí. Revelar la gestualidad mínima de una sociedad que no puede contemplarse así misma ya que sus horas líquidas le convencen de la futilidad de hacerlo; rebelarse a un estado de cosas que desde sus cotos de privilegio recela la acción pueblerina, reprueba la inquietud creadora que denuncia su cinismo. De ahí que una v o una b no es suficiente sustancia para hablar de diferencias.

Por primera vez, el “Paisanazo” tendrá inicio en horario de ‘matiné’. A las 19 horas comenzará su cuarta jornada, de la mano de La cueva del perico, programa radial que conduce Luis Elizondo y que se transmite por Radio Ekko, FM 92.5, todos los sábados en ese horario. Debut en modo “dolinesco”, La cueva del perico tomará el Pedro Paisano Frías como epicentro de su intimidad radial para revelar las entrañas de un programa de radio que acarrea casi 15 años de éter. “Negro” Elizondo será el anfitrión de quienes deseen, durante dos horas, ingresar en las cavidades de un espacio radial copado por buena parte de la banda sonora del rock como cultura.

En ese momento quedará inaugurada “Revelados”: una exposición de fotografía que convoca a cuatro incipientes fotógrafos vernáculos. Emmanuel Fillol, Yésica García, Florencia Contreras y Emilia Iztueta. Curada por el reportero gráfico Nacho Correa, la muestra revela escenas de una vida en sociedad: todos nosotros en nuestras circunstancias, que son propias pero indivisibles de quienes nos rodean (incluso en la gimnasia de la diferenciación). Fillol es quien aporta la imagen distintiva de esta cuarta fecha del ciclo. 

El escenario del “Paisanazo” será el lugar natural para que los de abajo musicalicen su catarsis. Sudaca Trío presenta “Canto y Revolución”, un repertorio que como seña particular más reconocible tendrá una primera parte con el matiz acústico en la escenografía musical y una segunda, electrificada, con la presencia como invitado del guitarrista Panchi Arias. Walter Pourté, Jorge Levigne y Diego Pourté son, en buena medida, quienes inspiraron la posibilidad de este ciclo con su recital de abril pasado. Y dado que delinearon el camino, retomar esos pasos le es natural, necesario y propio de su rebelión ante el panorama cultural.

La de este sábado es la anteúltima jornada del “Paisanazo”, aunque poco realmente importa su ordenamiento en la serie. Es una nueva oportunidad, de nuevo es el lugar que muta en espacio de expresión. Esa es una “amistad” que merece ser celebrada este fin de semana. 

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions