Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/07/2018 - 11:29:43 hs.

El periodista y escritor Gustavo Veiga estará en Azul en el marco del Ciclo Popular \"Paisanazo\"

El periodista y escritor Gustavo Veiga estará en Azul en el marco del Ciclo Popular \  El jueves 26 de julio desde las 19.30 hs en el Espacio Cultural Paisano Frías, Moreno y Guaminí, estará presentando una reedición de su libro "La vuelta al Fútbol en 50 Historias" el reconocido escritor y periodista Gustavo Veiga. El evento coincide con las actividades que la Agrupación Peronismo 26 de julio programó a 66 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón; Evita. La entrada es libre y gratuita.

“Como buen periodista, Veiga también toma al deporte para hablarnos del mundo. Nos cuenta que el ‘generalísimo’ Franco tenía a sus relatores. Sus voces imperiales. Sus José María Muñoz. Por eso están también aquí el Fidel Castro deportista y el Che Guevara periodista deportivo, el Hugo Chávez beisbolista y los nuevos y polémicos millones de la expansión china”, dice Fernandes Moores en el prólogo del libro "La vuelta al mundo en 50 historias".

“Los que creen que el deporte no tiene nada que ver con la política, o no saben nada de deporte o no saben nada de política. Veiga sí sabe de deporte y sabe también de política. Y, por suerte para nosotros, sus lectores, sabe mucho de periodismo. Sus historias lo demuestran. Nosotros las disfrutamos”, completó Fernández Moores sobre el libro.

El escritor y periodista que visitará nuestra ciudad, trabajó como colaborador, redactor y editor en distintos diarios y revistas nacionales. En la actualidad es redactor especial en Página 12. Publicó cuatro libros, “Donde manda la patota” (1998) “Fútbol limpio, negocios turbios” (2002) “Deporte, Desaparecidos y Dictadura” (2006) y "La vuelta al Fútbol en 50 Historias" (2018). Fue coautor de “Violencia y Medios Volumen 3”; “La hinchada te saluda jubilosa" (libro homenaje al Negro Fontanarrosa) y “Osvaldo Bayer por otras voces”. Produjo, con guiones propios, cuatro documentales sobre temas históricos y deportivos: “Boca, historia de una pasión”, “50 años de Futbolistas Argentinos Agremiados”, “Diego, ayer, hoy y siempre” y “Los 100 mejores goles de la Selección”.

En 2007 trabajó en “Argentina y su fábrica de Fútbol”. Escribió el guion de una miniserie basado en el libro de su autoría, "Deporte, desaparecidos y dictadura" que ganó el concurso del INCAA 2011.

En docencia, da clases en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA).En 2007 le otorgaron el premio Konex en Prensa deportiva escrita. Tres años después, fue jurado del mismo galardón en la categoría Deportes.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions