Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/08/2018 - 09:39:34 hs.

Se presentó en el Concejo Deliberante la campaña “Antenas amigables”

Se presentó en el Concejo Deliberante la campaña “Antenas amigables”  La jornada estuvo a cargo del Licenciado Mariano Suriani, integrante de ENACOM, y tuvo por objetivos el entendimiento de la problemática regional en comunicaciones; la necesidad y el beneficio del despliegue de infraestructura; los productos y servicios que brinda el estado para mejorar las comunicaciones y las políticas y programas de modernización de la gestión pública.

De la actividad participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el Secretario, Leandro Fissina; los Concejales Paola Ficca, Claudio Molina, Liliana Vera, Pablo Zabalza y Paula Canevello. Además, se hicieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, empleados del Poder Legislativo y vecinos en general.

En principio, el funcionario de ENACOM  realizó una breve explicación de cuál es el rol del ente regulador. Un recorrido histórico del mismo, sus  alcances, funcionamiento y participación  dentro del estado nacional.

Posteriormente, el Licenciado Mariano Suriani brindó detalles del funcionamiento de la telefonía móvil en nuestro país. En este sentido, el funcionario señaló “La campaña sobre telefonía móvil y 4G, es un actividad que se diseñó hace un año y medio, y la estamos desarrollando en todo el país. Son 2300 municipios en el país y luego de las charlas se viene un proceso de cambio en cada uno de los municipios”.

Al respecto, Suriani explicó el alcance de las tres empresas prestadoras del servicio y de las inversiones que se llevan adelante para la mejora del servicio.

Luego, la charla continúo haciendo referencia para qué sirven las antenas de telefonía móvil, brindando ejemplos de la variedad de antenas que existen cuyo tamaño y uso dependen del servicio que prestan.

En este punto, se generó debate con los presentes respecto a los lugares en qué se puede colocar antenas; sí la radiación que emiten produce contaminación o enfermedades y también cuál es el impacto visual que se genera en las ciudades.

Según Suriani, uno de los mitos a romper es que las antenas contaminan. En este sentido, el funcionario nacional manifestó “La Organización Mundial de la Salud ha determinado que las antenas no provocan enfermedades. Nosotros como estado nos remitimos a eso que es científicamente probado”.

Por otra parte, se dialogó sobre el NODO de ARSAT que está en nuestra ciudad. Los presentes le reclamaron al funcionario de ENACOM que no se puede hacer uso del mismo y que se espera una resolución del ente regulador en este sentido.

También, se le indicó al funcionario que la localidad de Chillar no cuenta con buen servicio de telefonía móvil y, en este sentido, se analizaron las estrategias tendientes a mejorar la situación.

Por último, Suriani invitó a los Concejales y funcionarios a comenzar a trabajar en la legislación vigente para mejorar la conectividad. El funcionario resaltó “es fundamental que a medida que las ciudades vayan creciendo y ampliándose también se vaya trabajando en entender la conectividad como un derecho y una necesidad al igual que cualquier otro servicio”.

Fuente: Prensa CD Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions