Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/08/2018 - 12:22:47 hs.

Se presentará la Guía Ilustrada de la Catedral de Azul

Se presentará la Guía Ilustrada de la Catedral de Azul  El jueves 16 de agosto, la Comisión Amigos de la Catedral y la Asociación Empleados de Comercio del Azul presentarán la Guía Ilustrada de la Catedral de Azul.

La actividad se realizará a las 20 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, Colón 519. El objetivo es propiciar el acompañamiento de la comunidad para continuar con el proyecto de restauración de la Iglesia Catedral, Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

La Guía surgió a partir de la iniciativa de Haydée María Yannusi, quien junto a un grupo de colaboradores confeccionó la misma. El trabajo contó con el aporte en la investigación histórica de Norma Iglesias y las contribuciones de Carlos Picaroni, Naldo Basile, Ernesto Iglesias, Antonio Lattanzi, Juan Manuel Vargas, el arquitecto Carlos Fortunato y los profesores Exequiel Ortega y Adolfo Godoy, ya fallecidos.

Asimismo, presenta fotografías de Emmanuel Medina, Luis Navas, Neri Lauría, Guillermo Topor y Nacho Correa. La diagramación fue realizada por Leo Muñiz y las correcciones estuvieron a cargo de la escritora Alicia Castro.

Por otra parte, el desarrollo de la Guía contó con la participación de numerosas instituciones, entre ellas Diario El Tiempo, Biblioteca Monseñor Cáneva, Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco, Foto Club Azul, Hemeroteca de la Casa Ronco, Museo Etnográfico y Archivo Histórico Enrique Squirru y la Municipalidad de Azul.

En tanto, la AECA contribuyó con la edición de esta Guía Ilustrada de la Catedral.

El proyecto de restauración

En 2011, la Comisión Amigos de la Catedral de Azul comenzó con el proyecto de restauración destinado a preservar el patrimonio arquitectónico-histórico de la Catedral.

Actualmente, se atraviesa la quinta etapa de trabajo que comprende la restauración de vitrales policromos de la torre-campanario y de los revoques exteriores del antiguo baptisterio y de otros sectores muy deteriorados del frente.

A 111 años de su inauguración, la restauración de la Catedral es todo un desafío, para el cual la Comisión Amigos necesita del acompañamiento de toda la comunidad.

En las etapas anteriores, numerosos vecinos colaboraron con la adquisición de módulos para concretar las mismas. En esta ocasión, se lanzará a la venta la Guía Ilustrada que se presentará en la Casa Cultural de la AECA.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions