Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/08/2018 - 22:59:33 hs.

Se presentó un proyecto para bajar el concepto de alumbrado público en las tarifas de luz

Se presentó un proyecto para bajar el concepto de alumbrado público en las tarifas de luz  Esta mañana en su despacho, el intendente municipal Hernán Bertellys  -junto a autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul- presentó un proyecto que será elevado al Concejo Deliberante, con el objetivo de realizar rebajas en los porcentajes que se aplican en las tarifas de electricidad en concepto de alumbrado público. En la ocasión, se encontraban presentes además funcionarios y concejales.

En principio, el jefe comunal expresó que “la idea es darle beneficios sobre todo a los medianos comerciantes que son los que están sufriendo un poco más el aumento de tarifas. Con esta modificación se pretende que puedan ahorrar entre un 12 y 14%”.

En tanto, remarcó que “a esto se suma un proyecto fuerte de recambio de iluminación a led para tener una economía en general y que prontamente comenzaremos en algunos sectores”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Roberto Rusciolelli indicó que “este plan, que se elaboró en función de un pedido del Intendente, consiste en una reforma a la Ordenanza 2295/2004 y tiene como características una sensible rebaja en los porcentajes que se le vienen aplicando al comercio, donde se bajó del 22 al 16% el porcentaje por alumbrado público”.

Asimismo, agregó que “también se están incorporando a la tributación los terrenos baldíos con lo cual hay otra fuente de financiación y lo demás consiste en un rebalanceo que afectará a todas las categorías de usuarios. Tratamos de hacer una distribución lo más equitativa posible y estamos trabajando en un esquema sustentable”.

Además, informó que se proyecta modificar la Ordenanza 3000/10 en un plan integral que prevea la incorporación de la luminaria led, la cual representa una tecnología muy superior y un gran ahorro en los consumos.

Al brindar detalles técnicos del alcance del proyecto que se presentará en el Cuerpo Deliberativo, el gerente administrativo de la Cooperativa Marcelo Reyero afirmó que “se estableció un cargo fijo para todos los usuarios que es de 30 pesos para usuarios de tarifas sociales y pequeños comercios más un valor en base al consumo que pasa a ser del 16%. Todas las categorías, tanto residenciales como comerciales, no las industrias, pasan a pagar el 16%. Antes era el 22% el comercio y 18,40 en residenciales”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions