Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/08/2018 - 10:07:33 hs.

Fondo Educativo: Se realizará una obra de gas en el Centro de Formación Integral N° 1

Fondo Educativo: Se realizará una obra de gas en el Centro de Formación Integral N° 1  El intendente Hernán Bertellys-acompañado por autoridades educativas- anunció que se realizará una obra en la red de gas de la sede del Centro de Formación Integral N° 1, donde el viernes pasado se rompió un caño de gas en la red interna.

En tal sentido, el jefe comunal indicó que “ante la situación que atravesó el Centro rápidamente el Municipio, el Consejo Escolar, junto a Inspección General resolvimos en conjunto que se hará una obra para dar solución a este problema. Es un proyecto que hizo el arquitecto del Consejo y su valor es de 300 mil pesos que saldrán del Fondo Educativo”.

En tanto, recalcó que “tenemos 90 edificios en todo el Partido y lamentablemente siempre hay alguna deficiencia pero el objetivo es tener más celeridad y avanzar en cada edificio. En esto es muy importante el trabajo en conjunto que se hace con la comunidad educativa de cada institución y los organismos del estado”.

En este punto, el presidente del Consejo Escolar Gervasio Romeo recalcó que “hicimos un relevamiento en todas las instituciones donde participó el área de Infraestructura y a medida que se hace un relevamiento van surgiendo necesidades donde, al mismo tiempo, se tratan las emergencias. Hay situaciones que demandanproyectosy un fondo más amplio, por eso estamos trabajando junto al Municipio”.

Consultada sobre el Fondo Educativo, la directora de Educación Stella Lópezexpresó que “este año, por convenio, tenemos obras pautadas obviamente dada las emergencias que van surgiendo trabajamos en equipo para poder resolverlas y garantizar la calidad pedagógica de los alumnos”.

Y agregó que “con este Fondo venimos trabajando medianamente en plazo en lo que respecto al Municipio”.

Al referirse a la obra de la Escuela Técnica N° 2, la funcionaria municipal explicó que “en alrededor de 20 días saldrá la nueva licitación, el año pasado hubo un solo oferente por lo que debió elevarse al Concejo Deliberante la propuesta para ser aprobada y eso se dilató en el tiempo. Luego fue el cierre del ejercicio y quien había ganado el concurso de esa obra decidió no tomarla así que significó volver todo para atrás pero es una obra que está dentro del convenio”.

Con respecto a reubicación de los alumnos del CFI N° 1 mientras se estén efectuando los trabajos, la Jefa Distrital Cristina Seoane indicó que “mañana vamos a realizar una reunión donde en forma conjunta, los diferentes actores vamos a analizar las posibilidades que tenemos en el Distrito parabuscar un espacio alternativo. Tenemos algunas alternativas por ejemplo, la Escuela 503 deja su espacio porque se traslada a la nueva sede de la Escuela Especial 505 donde hay un espacio excedente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions