Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/08/2018 - 10:18:22 hs.

Reunión de Concejales con el área de salud por médicos comunitarios

Reunión de Concejales con el área de salud por médicos comunitarios  Se llevó a cabo en la mañana de hoy, una reunión entre Concejales y funcionarios de la Secretaría de Salud a partir de una Resolución aprobada por el cuerpo en donde solicitaban conocer los motivos por los cuáles se ha retrasado el pago de las becas de los profesionales y cuál es el plan integral que tiene proyectado el área en este sentido.

De la reunión participaron los ediles Santiago Zaffora, Nicolás Cartolano, Roberto Gayani, Paula Canevello, Manuela Arrarás, Paola Ficca y María Inés Laurini. En tanto, desde el área de Salud se hicieron presentes el Secretario de Salud, Rodolfo Juárez y la Directora de Salud, Dana Vena.

En principio, el Secretario del área explicó el funcionamiento del programa Médicos Comunitarios en los Centros de Atención Primaria de la Salud del partido de Azul. Juárez señaló que desde enero el estado nacional adeuda el pago de las becas para los profesionales de la salud, situación que ha motivado la renuncia de algunos de los médicos.

Por otra parte, el Secretario de Salud indicó que se han realizado todas las gestiones y reclamos pertinentes, tanto desde la Secretaría como también desde la Jefatura de Gabinete Municipal.

Además, los funcionarios manifestaron que la información específica que se les ha brindado es que ya están a la orden los pagos, por lo que consideran debería efectivizarse en la inmediatez. En tanto, especificaron que el paso más complejo relacionado con los trámites administrativos ya está finalizado y se está a la espera de la llegada del dinero.

Además, los Concejales manifestaron que dentro de la Resolución se hizo alusión a la baja porcentual progresiva del importe para las becas e incluido la municipalización del programa hacía 2021.

El planteo realizado por los Concejales fue ratificado por los funcionarios quienes, además, señalaron que se está trabajando para la reacomodo de Atención Primaria de la salud y la reestructuración del sector.

Al respecto, los ediles les solicitaron que dichos reacomodos los puedan ingresar por escrito al Poder Legislativo, para lo cual se puso un plazo de un mes aproximadamente.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions