Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/09/2018 - 09:16:30 hs.

Vóley adaptado para adultos mayores en River Plate Azuleño

Vóley adaptado para adultos mayores en River Plate Azuleño  El próximo miércoles 5, en el Gimnasio del Club River Plate Azuleño, comenzará la práctica de newcom, vóley adaptado para adultos mayores. La actividad estará a cargo de la profesora Jesica Pereyra y se realizará los lunes y miércoles de 14:30 a 15:30.

El espacio está abierto para todos los interesados desde los 50 años y tiene como marco la apuesta a un envejecimiento activo y saludable.

En cada clase, también se trabajará la actividad física para lograr resistencia y fuerza. Los ejercicios se adaptarán a las condiciones de cada alumno.

La inscripcion empezará el mismo miércoles a las 14:30, en el gimnasio de River, Necochea 299. Para informes y consultas, podrán comunicarse con la profesora al celular 2281 403357.

Descuentos jubilados de AECA

La práctica de newcom tendrá un costo mensual de 120 pesos por persona.

En tanto, los jubilados mercantiles afiliados a la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) podrán participar de la misma en forma totalmente gratuita.

Para ello, deberán indicar al momento de la inscripción su condición de afiliados al gremio.

Acerca del newcom

Surgido en 1895 en Estados Unidos, el newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en 2008 en los Juegos Nacionales Evita. El deporte es una adaptación del vóley donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Los partidos se disputan al mejor de 3 sets, los dos primeros se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos, superado ese marcador sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrolla en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos.

 El principal objetivo es no dejar caer la pelota. Cada equipo está integrado por 6 jugadores, los cuales deben ser 3 femeninos y 3 masculinos.

La altura de la red es de 2,30 metros y todas las acciones de pase de la pelota deben ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions